Elon Musk lanzará las naves de SpaceX desde alta mar

Por revistamercado | junio 19, 2020

Una vez más y en plena noche, Elon Musk escribió en Twitter. La red social se ha convertido en el medio favorito del CEO de SpaceX y Tesla para ir comentando los avances tecnológicos de sus compañías y suele ofrecer datos muy interesantes de cara a futuros proyectos.

El último de ellos ha saltado ha saltado a la luz gracias a las últimas vacantes publicadas por SpaceX. En concreto, se trata de puestos de trabajo de ingeniero en operaciones offshore, es decir, personal técnico muy cualificado en operaciones marítimas; como los que hayan trabajado en plataformas petrolíferas marinas.

En la misma oferta de trabajo, se detalla que el personal que se incorpore trabajará como parte de un equipo de ingenieros y técnicos en el diseño y construcción de unas instalaciones de lanzamiento de cohetes marítimas.
Elon Musk no tardó en confirmar la oferta y en ofrecer aún más detalles sobre ella. «SpaceX está construyendo puertos espaciales flotantes superpesados para los viajes a Marte, a la Luna y los trayectos hipersónicos dentro de la Tierra», publicó el propio CEO de la compañía y recién estrenado de padre primerizo.
Las plataformas de lanzamiento pueden ser la solución final a los problemas de disponibilidad de los puertos espaciales. Actualmente no existen muchas de estas instalaciones en tierra firme así que Musk vio buena idea el desarrollo de plataformas marítimas y ya está en pleno proceso de reclutamiento. Si consiguen dar con un diseño que aguante el peso del cohete y la Starship, el precio de construcción será notablemente menor que un puerto homólogo en tierra; donde al coste de levantar la base tienes que incluir el alquiler o compra del terreno.

En principio, estas plataformas marítimas construidas por SpaceX serán exclusivas para el lanzamiento de sus propias naves espaciales. No se conocen muchos más detalles acerca de si los vuelos subcontratados de la NASA seguirán usando los puertos espaciales en tierra firme o no. Y es que Musk quiere establecer un ‘puente aéreo’ entre la Tierra y las bases en Marte y la Luna. En la primera de ellas quiere colocar a un millón de habitantes en unas tres décadas y en la segunda, junto con otras gigantes como Blue Origin o Boeing, establecer una base lunar estable en la que seguramente habrá robots avatares japoneses. Todo tiene un tinte muy de ciencia ficción pero está más cerca de lo que podemos pensar.

Súmate a #DeVueltaConMercado suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters.