Emprendedores que construyeron negocios exitosos antes de los 30

Por pferreras | septiembre 16, 2021

Dejar ir lineamientos básicos, romper paradigmas y creer con el corazón en que un proyecto triunfará, no es fácil. Especialmente cuando se emprende dentro del mundo de los negocios, joven. Sin embargo, este hecho no es sinónimo de éxito, para llegar allí existe un largo camino a recorrer, muchas caídas que, con la mentalidad correcta, se convierten en enseñanzas.

Cada día más jóvenes lanzan sus ideas al mercado, creyendo plenamente en su capacidad y por esa chispa que caracteriza a los emprendedores es que hoy en día existen negocios capaces de redefinir modelos de negocios tradicionales.

En República Dominicana y a nivel internacional, diversos jóvenes destacan en el mundo de los negocios por lograr el éxito de su empresa con menos de 30 años.

Andrés BisonóAndrés Bisonó, 27

Con apenas tres años de su fundación, Bisonó ha invertido más de 28 millones de pesos en una empresa que busca rescatar las playas caribeñas.

SOS Carbon nace a partir de la inquietud que siempre ha tenido Andrés de aportar con acciones que trasciendan y logren mejorar al país.

“Es a través de mi relación con el Dr. Alexander Slocum, amigo y profesor de una de las universidades más prestigiosas del mundo, el Massachusetts Institute of Technology (MIT), he podido desarrollar diferentes iniciativas que se alinean a este propósito de vida, ya que SOS Carbon es una organización creada para dar una solución eficiente y sostenible a la problemática que representa la llegada de sargazo a las costas de República Dominicana y el Caribe”.

De esta forma, los esfuerzos de Andrés se enfocan en brindar tecnologías innovadoras que garantizan el que las playas no reciban las invasiones de ese sargazo. Pero además, y más importante aun, SOS Carbon es creada para generar cadenas de valor y otros beneficios en las comunidades impactadas.

Manuel MoreiraManuel Moreira, 26

En dos años, Moreira logró crear una conexión móvil entre los peludos de cuatro patas y sus dueños.

Tilin es la primera aplicación móvil en el Caribe que conecta a los dueños de mascotas con absolutamente todo lo que sus peludos amigos necesitan. Desde productos entregados directamente a casa hasta todo tipo de proveedores de servicios, incluidos especialistas y clínicas veterinarias, hoteles para mascotas, entrenadores y más.

Félix Miguel Bautista, emprendedor de negociosFélix Miguel Bautista, 22

Con una inversión de más de 200,000 pesos dominicanos en tres años, Bautista espera fusionar los videojuegos con la educación.

Desde su enfoque de que el secreto de aprender es jugando, la creatividad de Félix y su equipo han producido Lebydo, el primer videojuego educativo que ayuda a interpretar mejor la realidad. Con un lápiz digital, un dispositivo electrónico y un libro desarrollado con la tecnología de la realidad aumentada, la educación alcanza nuevas cimas.

François ReihaniFrançois Reihani, 25

Con la meta final de esparcir amabilidad una taza a la vez, Reihani se inspiró en una revelación cuando era un adolescente.

La La Land Kind Café opera bajo el eslogan «no seas un idiota» y ofrece vacantes a adolescentes y adultos jóvenes recién graduados de la secundaria; esta compañía les ayuda a desarrollar habilidades para construir una carrera, disminuyendo las probabilidades de volverse adicto a una sustancia ilícita. Hasta la fecha ha superado los US$ 6 millones en ingresos.

Ben Pasternak, emprendedor de negociosBen Pasternak, 21

Varias ideas disruptivas se han originado en el cerebro de Pasternak, quien cuenta con más de una empresa bajo su liderazgo.

«Quería crear una empresa de nutrición tecno-optimista que protegiera la intersección de los alimentos y la tecnología», así expresa el genio de la tecnología su idea antes de fundar Nuggs en 2019. Tres años antes, Pasternak había creado un juego de aplicación móvil que llamó la atención de capitalistas de riesgo, quienes le ofrecieron medio millón de dólares por abandonar los últimos años de secundaria y creara algo.

De allí nace Flogg, una app de compra y venta; Monkey, una empresa de redes sociales vendida a Holla; y su marca matriz Simulate, la cual tiene proyecciones de hasta US$ 40 millones en ingresos para finales de 2021. (jrd/aau/pfm)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.