Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Negocios

Empresarios preocupados, ¿deberían cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio?

by Paola Ferreras
22 de mayo de 2021
in Negocios
0
22 mayo 2021
Juegos Olímpicos Tokio

El nuevo coronavirus vuelve a hacerlo otra vez, tras el aclamado anuncio del regreso de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, una encuesta de Reuters revela que el 70% de las empresas japonesas prefieren el evento sea cancelado o pospuesto una vez más.

El parecer de las compañías surge como preocupación de un fuerte rebrote debido a la masiva movilización de personas hacia la capital de Japón, pues el sistema médico de la nación se encuentra bajo una gran presión.

Japón ha tomado las medidas necesarias para llevar a cabo el esperado evento: imposición de estados de emergencia y progreso del plan de vacunación, pero la situación apunta a una nueva suspensión; a solo nueve semanas de los juegos, la logística de inmunización se ha ralentizado, apenas pudiendo vacunar al 4% de la población.

«No hay forma de que los Juegos Olímpicos sigan adelante en las circunstancias actuales (…) Nada de lo que hace el gobierno parece estar bien planeado. Todo lo que parece estar haciendo es difundir ansiedad», escribió en la encuesta un gerente de una empresa de metales.

La controversia local sigue en pie, sin embargo, solamente existe entre las grandes empresas japonesas ligada a la opinión pública y el gobierno y Comité Olímpico Internacional. Por un lado, todo gira a favor de su cancelación o aplazamiento… por el otro, significaría una gran pérdida monetaria para los involucrados en el evento.

Los desafortunados Juegos Olímpicos Tokio 2020

No se trata de un Inception, es que ya existen cientos de miles de dólares invertidos en camisetas, tazas, letreros y ropa de marca registrada con el logo que dice 2020. Así que viajaremos en el tiempo el día de su celebración.

Otra cosa que resultará imborrable, es la posibilidad de ver público en las tribunas. Pues hasta ahora, los japoneses tienen permitido asistir a eventos públicos. Sin embargo, la mayoría de los extranjeros no tienen permitido entrar a Japón para los Juegos Olímpicos. Las pocas excepciones serán para los deportistas, autoridades y prensa.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

Expo Cibao 2023
Negocios

Expo Cibao 2023 le apuesta a más inversiones y exportaciones para la región

28 de septiembre de 2023
AES, Grupo Linda y AFI Popular anuncian alianza en RD y Panamá
Negocios

AES, Grupo Linda y AFI Popular anuncian alianza en RD y Panamá

27 de septiembre de 2023
China Evergrande bolsa honk kong
Negocios

La inmobiliaria Evergrande se hunde en la bolsa de Hong Kong. Esta es la razón

25 de septiembre de 2023
Manuel Estrella empresariado dominicano
Negocios

El ambiente empresarial y el ‘arte del empresario’, por Manuel Estrella

25 de septiembre de 2023
cambio imagen Pioneer
Negocios

Pioneer presenta su nueva imagen corporativa

22 de septiembre de 2023
Philip Morris sigue una estrategia de inversiones en salud desde 2021
Negocios

La decidida apuesta de Philip Morris por el sector salud

22 de septiembre de 2023
Load More
Next Post

Contra el acoso y el ciber bullying: TikTok se suma a la lucha

Tesla planea abrir fábricas en Rusia

Musk coquetea con Rusia: Tesla podría abrir fábricas en ese país

Roy Halston, el emblemático diseñador de Nueva York llega a Netflix

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

Mercado Septiembre Power Issue 2023 la mirada del poder

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando