Entre ingleses se ayudan

Por revistamercado | noviembre 10, 2019

LA QUIEBRA de Thomas Cook no solo fue conmoción británica sino noticia mundial. Una agencia de viajes símbolo del sector turístico en el Reino Unido, y con clientes en todo el mundo, se declaraba en banacarrota y dejaba a cientos de viajeros desamparados en resorts y cruceros por todo el planeta.

Pero la solución llegó. La agencia independiente Hays Travel está comprando las 555 oficinas de Thomas Cook en el Reino Unido, está contratando a los empleados que tenía la firma quebrada se hará cargo de la tripulación de la aerolínea Thomas Cook Airlines.

La archifamosa agencia no pudo obtener los 227 millones de euros que le exigían grandes bancos como Lloyds y RBS para financiarle. Y ante esa imposibilidad, se declaró en cesación de pagos.

De cualquier maneraa, no es una quiebra cualquiera, que se anuncia y termina la historia de una empresa.

En este caso, el Gobierno ya puso en marcha una investigación que busca determinar responsabilidades, porque han sido muchos los afectados, tanto clientes como empleados.

John Hays director gerente de Hays Travel explica que “Thomas Cook fue una marca muy querida que empleaba a personas talentosas.

y tenemos ganas de trabajar con muchos de ellos”. El cuartel general de esta compañía está en Sunderland, Inglaterr. Es una empresa con 190 oficinas en ese país.

La quiebra ha sido un serio problema en los destinos del Caribe , especialmente en Cancún, la Riviera Maya, Jamaica y República Dominicana.

En México, en especial, se han presentado intensos debates por las cuentas que dejó pendientes Tomas Cook y los procesos legales inevitables para que los hoteleros recuperen una parte de los dineros pendientes. Inglaterra es el mayor proveedoir de turistas europeos hacia México. AT