Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Negocios

Facebook y la sostenibilidad: ya es una empresa con huella de carbono neutra

by David Rodriguez Andara
22 junio, 2021
in Negocios
0
22 junio 2021
Facebook y sostenibilidad

Convertirse en una empresa con huella de carbono neutra, es decir, que elimina tanto dióxido de carbono como el que emite, es la meta de muchas compañías como Facebook, que logró este objetivo. Además se convirtió en una compañía que usa 100 % de energía renovable, según el más reciente informe de sostenibilidad de la compañía.

La empresa, con sede en Menlo Park (California, EE.UU), alcanzó en 2020 varias de sus metas y compromisos medioambientales, como la restauración de 5,8 millones de metros cúbicos de agua en regiones del mundo que viven bajo una situación de alto estrés hídrico.

La neutralidad de carbono, una vía para luchar contra el cambio climático adoptada por varias otras tecnológicas como Amazon, Apple y Microsoft, además de Facebook, consiste en retirar de la atmósfera una cantidad de dióxido de carbono (CO2) equivalente a la que genera su actividad.

Así, plantando árboles o usando máquinas que absorben literalmente CO2 de la atmósfera, las compañías se aseguran de que no están contribuyendo a empeorar el cambio climático, aunque normalmente estos esfuerzos se acompañan de medidas para reducir los gases que se emiten en primer lugar.

Facebook reduce emisiones

En el caso de Facebook, la neutralidad de carbono se alcanzó reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero de sus operaciones en un 94 % con respecto a 2017, además de con la participación en proyectos de retirada de CO2 de la atmósfera.

La mayor parte de las emisiones de la empresa de la red social -que también es propietaria de Instagram y WhatsApp- provienen de sus centros de datos (que albergan los servidores, grandes consumidores de energía), mientras que un porcentaje menor se origina en las oficinas.

En lo relativo al tipo de energía consumida, la empresa que dirige Mark Zuckerberg pasó de usar menos de la mitad del total de su suministro proveniente de fuentes renovables en 2016 al 100 % en 2020, en su mayoría de origen solar y eólico.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

 


Related Posts

cadena-de-suministro
Negocios

3 pasos para preparar la cadena de suministro ante una futura crisis

1 febrero, 2023
analizamos como esta creciendo el marketing de influencers y las aspectos clave para elegir al mas adecuado
Negocios

La millonaria industria de los influencers: cuánto ganan y cuánto generan para las empresas

31 enero, 2023
cofundadores-de-la-empresa
Negocios

¿Cuál es el papel de los cofundadores de una empresa? Aquí 6 lecciones

30 enero, 2023
estos son los resultados de 11 grandes empresas y sus beneficios e ingresos en 2022
Negocios

Netflix, AT&T, Boeing… Los resultados de 2022 de 11 grandes empresas

26 enero, 2023
asi seria una plantilla formada por los afectados por los despidos en tecnologia
Negocios

Despidos en el sector de la tecnología: ¿cómo sería una plantilla compuesta por los afectados?

24 enero, 2023
tras la renuncia de reed hastings, tes srandos y greg peters son los ceos de netflix
Negocios

Sarandos-Peters: ¿quiénes son y cuánto ganarán los «nuevos» CEO de Netflix?

23 enero, 2023
Load More
Next Post
Michelin

Genere y Michelin firman acuerdo de distribución para RD

covid-19 y cumpleaños infantiles

Covid-19: cumpleaños infantiles en lugares cerrados son de alto riesgo

riqueza mundial

Contra todo pronóstico: riqueza mundial aumentó 7,4 % en 2020

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

Market Brief Enero 2023
MediHealth
Revista Mercado Este 40 Under 40 Active_page-0001
Portada TECHNOLOGY JULIO-AGOSTO 2020-1-min

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando