Ferrari se prepara para un futuro sostenible vía deportivos eléctricos

Por pferreras | junio 25, 2021

Recientemente, la empresa de automóviles deportivos y de lujo, Ferrari, anunció a un nuevo CEO, definiendo así un pilar importante: la fabricación de vehículos deportivos de alta gama y vanguardia para una era eléctrica y sostenible. Por ello, presenta su nuevo vehículo híbrido, puliendo su estrategia para competir en una época donde reinan los carros eléctricos.

Ferrari busca ofrecer algo más allá que artículos de lujo puro enfrentando los retos de la revolución verde, que obliga a la industria a adoptar nuevas tecnologías lejos de motores de combustión.

«Esperamos que esto también nos ayude a atraer clientes que actualmente no conducen un Ferrari»

El modelo 296 GTB es el tercer híbrido actualmente en producción en serie, este viene luego de SF 90 Stradale (2019) y SF90 Spider (2020).

296 GTB representa una categoría distinta en su totalidad, se ha diseñado para alcanzar el máximo rendimiento, al igual que el máximo placer de conducir, así afirma Enrico Galliera, director comercial y de marketing.

Con un costo de $ 321,000 dólares estadounidenses, el vehículo tendrá una velocidad máxima de hasta 330 kilómetros por hora.

Pese a estos avances por parte de la reconocida empresa italiana, no es hasta 2025 que presentará el primer modelo totalmente eléctrico. Galia afirma que el proceso inició hace un par de años, «estamos trabajando para hacer frente a la regulación y la tarea de reducir las emisiones».

Benedetto Vigna, nombrado como CEO

Una decisión totalmente estratégica en medio de una crisis de semiconductores que ha paralizado o ralentizado la producción de cientos de fábricas de automóviles de marcas reconocidas en todo el mundo.

Vigna actualmente dirige la mayor división –grupo Analogici, Mems (Micro-Electromechanical Systems) y Sensori– del fabricante de semiconductores STMicroelectronics (ST); ha estado involucrado en hitos para la industria tecnológica desde 1995 como parte del ‘detrás de escenas’, pues ayudó en los sensores usados en las pantallas de iPhone para lograr que la imagen giraran en el mismo sentido.

Este nombramiento define un pilar importante para la empresa italiana: la fabricación de vehículos deportivos de alta gama y vanguardia para una era eléctrica y sostenible. Ferrari busca ofrecer algo más allá que artículos de lujo puro enfrentando los retos de la revolución verde, que obliga a la industria a adoptar nuevas tecnologías lejos de motores de combustión.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.