Logo Revista Mercado
  • Rankings
  • Negocios
    • Harvard Business Review
  • Economía
    • Weekend Money
    • Finanzas
    • Bloomberg
    • Macroeconomía
  • Perfiles
    • Ejecutivos
    • Entidades
  • Política
    • Nacional
    • Internacional
  • Tecnología
  • Salud
  • COVID-19
  • Suscríbete
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Rankings
  • Negocios
    • Harvard Business Review
  • Economía
    • Weekend Money
    • Finanzas
    • Bloomberg
    • Macroeconomía
  • Perfiles
    • Ejecutivos
    • Entidades
  • Política
    • Nacional
    • Internacional
  • Tecnología
  • Salud
  • COVID-19
  • Suscríbete
Revista Mercado
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Negocios Harvard Business Review

7 consejos que tienes que tener en cuenta si vas a emprender en 2021

Maite Franco
18 diciembre, 2020
en Harvard Business Review
0
18 diciembre 2020

El primer cuatrimestre de 2020 trajo una pandemia que nos cogió a todos por sorpresa. La economía, en el sentido más amplio de la palabra, ha sufrido las consecuencias del COVID-19, y la sociedad ha tenido que adaptarse a una ‘nueva normalidad‘.

Ahora que el año está a punto de terminar y es hora de plantearse los propósitos para 2021, quizá hayas pensando en poner en marcha tu propio negocio. ¿Por qué no?

Emprender nunca es fácil y siempre requiere grandes cantidades de trabajo y enfoque. Los obstáculos que puedes encontrar en el camino son muchos, sobre todo si lo haces con poca investigación.  Estos consejos te ayudarán a que puedas prevenir posibles dificultades que suelen ser comunes entre los emprendedores:

  1. Investiga las necesidades de la sociedad y ofrece soluciones al problema que hayas detectado. Tu producto o servicio debería ser la respuesta y convertirse en la idea central de tu negocio.
  2. Los buenos proyectos son importantes, pero conocer el mercado también lo es. Fórmate.
  3. Prueba tu producto o servicio: haz estudios de mercado.
  4. ¿Ya tienes claro qué necesita la población? Prepara una buena propuesta de venta para captar inversores y clientes.
  5. Crea tu propia marca destacando sobre las demás.
  6. Y luego, ¿qué? Separa la responsabilidad de la empresa y la del emprendedor. Tener una forma jurídica bien definida es básico y te ayudará a ello.
  7. Si quieres crecer, lo más aconsejable es que te autofinancies con las ventas para que el crecimiento sea orgánico y sostenido. Pero, si fuera necesario, busca financiación externa.

Fuente: Forbes.es


Noticias Relacionadas

Harvard Business Review

Estrategias para redes sociales post-pandemia

20 enero, 2021
Business image of wooden tree with people icons over blue table, human resources and management concept
Harvard Business Review

El 2021 trae nuevas tendencias en la gestión de RR.HH.

11 enero, 2021
Harvard Business Review

Empresas más sostenibles con la economía circular

11 enero, 2021
Harvard Business Review

Estrategias para comenzar el año con pasión

1 enero, 2021
Harvard Business Review

Cómo (realmente) manejar el tiempo cuando trabaja a distancia

28 diciembre, 2020
Harvard Business Review

¿Plan de emergencia para el trabajo a distancia?

15 diciembre, 2020
Leer Más
Siguiente Post

¿Qué vacuna recomienda la FDA de uso emergencia?

cepal COVID

CEPAL estima que economía dominicana caerá un -5,5%

Conoce a los empresarios solidarios del año en nuestra edición de diciembre

  • Newsletters
  • Contacto

© 2020 Revista Mercado.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Rankings
  • Suscríbete
  • Negocios
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Exchange
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos
  • Salud
  • COVID-19
  • Publicaciones

© 2020 Revista Mercado.