Consejos para adaptarte a tu nuevo trabajo

Por revistamercado | noviembre 26, 2020

Nunca es fácil ser la nueva persona en un equipo. Sin embargo, ser proactivo puede significar una transición suave en la adaptación a un nuevo empleo.

A pesar de los números sin precedente de despidos a causa de coronavirus, el mercado laboral no se ha detenido por completo. Si usted tiene la suerte de comenzar un trabajo durante este tiempo, podría encontrarse realizándolo desde casa, y el proceso de inducción de su compañía probablemente no está diseñado para esta situación. He aquí cinco cosas que puede hacer para minimizar los baches mientras hace la transición a un nuevo trabajo.

* AGENDE REVISIONES BREVES CON SUS COLEGAS: Bajo circunstancias normales, usted aprendería la cultura y normas de una organización a través de las interacciones cotidianas con los colegas en la oficina. Acérquese a sus nuevos colegas y agende regularmente reuniones individuales de 10 o 15 minutos por teléfono o video. La conversación debería imitar las interacciones cortas e informales que tendrían en persona. Use las discusiones como una oportunidad para plantear preguntas que pudiera tener acerca de sus proyectos actuales y las cosas en las que ellos están trabajando.

* CONSTRUYA RÁPIDAMENTE SU EQUIPO DE MENTORÍA: Después de comenzar en una nueva compañía, querrá identificar mentores que puedan ayudarlo a ser productivo tan rápidamente como sea posible.

* PRESÉNTESE: Cuando está trabajando en una oficina virtual, seguramente “conocerá” a los colegas como un mar de rostros en una videoconferencia. Esto significa que usted necesita ser más explícito acerca de presentarse como la nueva contratación.

* PIDA AYUDA: En la oficina, los colegas a menudo pueden notar una expresión o tono de voz que señala confusión y podrían ofrecerle ayuda si creen que lo necesita. * ESCRIBA UN DIARIO: Termine cada día revisando su agenda. Escriba las tareas que realizó y los obstáculos que enfrentó.

(Por Art Markman, profesor de la University of Texas.)