La relación con los clientes debe sobrevivir al Covid-19

Por revistamercado | junio 7, 2020

[vc_row][vc_column][vc_column_text]LA PANDEMIA de covid-19 ha obligado a las empresas a mantener y establecer relaciones con los consumidores cuando su mundo ha dado un vuelco. Ahora, las empresas enfrentan una situación tensa por la necesidad de generar ventas en un periodo de dificultades económicas extremas y a la vez respetar las amenazas a la vida y a los medios de supervivencia que han cambiado[/vc_column_text][vc_column_text]las prioridades y las preferencias de los consumidores. ¿Qué pueden hacer las empresas más pequeñas, nuevas o vulnerables para fortalecer la relación con los consumidores cuando el distanciamiento social ha reducido al mínimo o eliminado la interacción personal? Hemos encontrado cinco estrategias primordiales que pueden ayudar:[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

HUMANIZA TU EMPRESA:

Comunícale a los consumidores que tu empresa entiende las graves circunstancias sociales del momento y que su interés no es solo obtener ganancias durante esta época difícil. Empatiza con quienes han contraído el virus y explícales en detalle las medidas que estás tomando para ayudar a los clientes, a los empleados y a otras partes involucradas.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»42237″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

INFORMA ACERCA DEL CAMBIO:

Comunícales a los consumidores todos los cambios de tus operaciones, incluyendo los nuevos horarios, el cierre de instalaciones, la reducción de personal, la disponibilidad de servicios de atención al cliente y las opciones para hacer pedidos. Aunque puedes hacer referencia a las disposiciones gubernamentales de emergencia que solicitaron estos cambios, es mucho mejor que te muestres proactivo y motivado por estar atento a lo más conveniente para tus clientes.

GARANTIZA ESTABILIDAD:

Describe cómo, pese a la turbulencia en tus operaciones, seguirás ofreciendo lo que ellos conocen y aman, la razón determinante por la que prefieren a tu empresa y no a otras.

TRANSFORMA LOS PRODUCTOS:

Háblales a tus clientes actuales de las nuevas formas de brindarles el servicio. Acércate a los clientes potenciales ofreciéndoles productos o servicios novedosos que resuelvan un problema nuevo.

ABORDA EL FUTURO:

Establece un plazo para volver a evaluar los cambios efectuados a las operaciones de tu empresa. Aunque debes cumplir con las restricciones impuestas por el gobierno, si puedes costearlo, esfuérzate más.

Estas estrategias forman parte de lo que llamamos marco CENTRAL de comunicación continua en tiempos de crisis, Hace hincapié en comunicar a tus clientes actuales y potenciales el plan de tu empresa para apoyarlos y ofrecerles un nuevo valor que tal vez requieran.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]