Home Depot cancela el Black Friday, pero ofrece una sorpresa a cambio

Por revistamercado | septiembre 30, 2020

La tienda minorista de mejoras para el hogar Home Depot decidió cancelar el Black Friday o «Viernes Negro». Pero este año ofrecerá algo más en su lugar y dice que la fecha se va a reinventar. ¿De qué se trata?

Home Depot dijo que simplemente está adoptando un enfoque diferente para la bonanza anual de grandes descuento el día después del Día de Acción de Gracias.

Home Depot dijo que ofrecerá descuentos durante dos meses, desde principios de noviembre hasta diciembre.

El minorista, en un comunicado en su sitio web, dijo que decidió “reinventar” el Black Friday este año para reducir el estrés de los consumidores que normalmente se apresuran a las tiendas en masa para conseguir las mejores ofertas. Ante la pandemia, la empresa indicó que mantener la seguridad también fue un factor en su decisión.

Si bien las ofertas estarán disponibles tanto en sus tiendas como en línea, dijo que los usuarios de aplicaciones móviles obtendrán acceso anticipado exclusivo a algunos descuentos en noviembre.

La medida se produce en un momento en que los minoristas están reconsiderando sus planes para la temporada de compras navideñas a medida que aumentan los casos de coronavirus, lo que genera preocupaciones sobre la multitud en las tiendas.

Home Depot mantendrá sus tiendas cerradas el Día de Acción de Gracias.

Otra razón es que los minoristas comenzaron a distribuir sus ofertas durante muchos días en lugar de solo un día. Y los consumidores recurren cada vez más a Internet para encontrar ofertas aún mejor que las ofertas en las tiendas, lo que obliga a que más compras navideñas pasen a Internet.