Japón busca dejar el diésel y prueba su primer tren con hidrógeno
Advertisement
Home
Empresas

Japón busca dejar el diésel y prueba su primer tren con hidrógeno

“Hybari” (Hydrogen Hybrid Advanced Rail for Innovation), el tren eléctrico que funciona a partir de la reacción química de hidrógeno y oxígeno, será probado en Japón próximamente por la mayor compañía ferroviaria japonesa: la Compañía de Ferrocarriles del Este (East Japan Railway Company. JR East).

Avatar del autor
DIGITAL EDITOR

El tren piloto, compuesto por dos vagones, tendrá con una sola carga de hidrógeno una autonomía de 140 kilómetros, a una velocidad máxima de 100 km/h.

El proyecto, colaboración entre JR East y las compañías Toyota y Hitachi Ltd., tiene previsto la sustitución de toda la flota de vehículos diésel buscando mercados de exportación.

El desarrollo de este proyecto costará ¥4 mil millones de yenes (US$34.7 millones) y se prevee que se pueda implementar en todo el parque automotor en el 2030

Consulta: Plásticos biodegradables y RD, una historia con futuro brillante

La política detrás de esta propuesta es promover la descarbonización mediante la adopción de rutas principalmente locales donde circulan vehículos diésel.

El gobierno japonés pretende que la nación llegue a ser, en 2050, neutra de carbono y entre las medidas adoptadas proyecta aumentar el uso de hidrógeno hasta los 20 millones de toneladas en 2050.

Empresas energéticas como Iwatani Corp. y Kawasaki Heavy Industries Ltd. intentan crear cadenas de suministro de hidrógeno para reducir su precio.

La apuesta por las energías limpias es un desafío de todos los gobiernos, y el sector del ferrocarril no se queda atrás. Europa, pionera en los trenes de hidrógeno trabaja rápidamente en la sustitución del diésel y avance hacia la descarbonización.

Con información de Bloomberg

Consulta: 50 avances tecnológicos del siglo 21 que cambiaron al mundo

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Lo más visto en Revista Mercado


Análisis para suscriptores


La paz tiene un precio. También puede tener un descuento.

M

Exclusivo Suscriptores

¿Cómo llegan realmente las personas a los puestos directivos en las empresas del S&P 500?

M

Exclusivo Suscriptores

¿Y si aparecen agentes de IA rebeldes? Google ya tiene un plan

M

Exclusivo Suscriptores

Trump logra lo que parecía improbable: aislar a Cuba del capital internacional

M

Exclusivo Suscriptores

El mercado alcista de Estados Unidos entra en una fase maníaca

M

Exclusivo Suscriptores

Artículos patrocinados


Más de Empresas


MÁS MERCADO,

DIRECTO A TU INBOX

Suscríbete y recibe noticias, análisis y contenidos exclusivos.

Al suscribirte, aceptas recibir comunicaciones de Revista Mercado y confirmas que has leído nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad.
Elige una lista

¿Dónde deseas guardar ?