World Wide Waves: El mejor infotainment al servicio de los grandes temas

Por pferreras | abril 16, 2022

Además de productor y conductor del multimedio ‘Almuerzo de negocios’, José Luis Ravelo se autodenomina como un hombre apasionado del mercadeo con mas de 20 años de experiencia en el área en empresas locales como internacionales. Mientras tanto, su compañero, Rafael Fernández, es especialista en Mercadeo de Servicios, promociones, BTL, y tecnología de consumo por más de 18 años.

Ambos acompañan a Revista Mercado en una entrevista especial.

Almuerzo de Negocios trata de forma amena y entretenida temas a priori áridos. ¿Sois pioneros en este formato de contenidos?

En los medios de comunicación de nuestra región y de nuestro país existen muchos segmentos dedicados a informar sobre el mundo de los negocios, pero ningún medio exclusivo especializado. Por más que hemos investigado no hemos encontrado nada que se parezca a Almuerzo de Negocios.

Nosotros somos los principales interesados en que este renglón especializado se siga desarrollando, sin embargo eso no ha ocurrido. Es un reto llevar contenido informativo especializado y que a la vez sea entretenido (Info-tainment). Que nunca parezca que queremos impartir docencia (dar clases) a través del micrófono. Sino que el publico se sienta integrado con los temas y que pueda participar de los mismos.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

En la industria de la radio la mayoría de los programas tienen por objetivo promover a los talentos y sus carreras individuales. Por ejemplo, un programa de medicina, donde cada médico busca promoverse por separado y venderse como experto. El programa es prioridad secundaria. En lo que respecta a nuestro modelo de negocios y porque la razón de su éxito es que nosotros vemos a Almuerzo de Negocios como una empresa que tiene que ser rentable, donde la marca es el centro de todo.

Nueva frecuencia y horario, ¿misma filosofía?

Nos sentimos muy contentos de regresar a nuestra casa RCC Media, y poder volver a trabajar con Antonio Espaillat y Monserrat ahora en 89.3FM de 12 a 2pm, un horario primetime de la radio dominicana, manteniendo la misma filosofía que nos ha hecho exitosos en estos 14 años de historia: contenido de calidad para un publico exigente.

En este sentido, nuestros colaboradores son esenciales. Son los que nos hacen los aportes en profundidad a cada uno de los temas. Contar con un equipo compuesto por Erika Valenzuela, Alfredo Nin, Víctor Deschamps, Isaac Ramírez, Eriden Estrella, Claudio Hirujo y Natacha Peña es un lujo que no muchos medios se pueden dar.

¿Cómo habéis evolucionado como profesionales y cómo vuestro medio se ha adaptado con la llegada de internet?

Como profesionales de la comunicación estamos en un constante aprendizaje, ya que nos nutrimos de nuestros invitados, los colaboradores y del publico en general, eso nos permite tener una mirada mas integral de los acontecimientos que ocurren en el país y en el mundo alrededor de los negocios y el marketing.

El internet ha sido determinante en nuestra evolución como medio, ya que pasamos de ser un programa de radio a convertirnos en un multimedio de negocios que además de radio incluye: pagina web, canal de YouTube, redes sociales, podcast y hasta un torneo de golf.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.