Entrevista Jóseam Laboy (Bunker DB): Un mar de “data” llamado Caribe

Por rmunoz | febrero 15, 2022

Actualmente, Bunker DB, cuenta con más de 500 marcas conectadas en el Caribe, entre ellas Banco Popular Dominicano, Unilever, Centro Cuesta Nacional (CCN), Mercedes Benz, L’Oréal, Molson Coors, Beliv, NUC University & Liberty, y uno de sus grandes responsables de esta expansión por estas tierras es, sin dudas, Jóseam Laboy, director de ventas y negocios en el Caribe de la multinacional, Bunker DB.

Una plataforma tecnológica única en su tipo, especializada en hacer más eficientes y productivos a los departamentos de marketing, mediante el uso de datos e inteligencia artificial.

De esta manera se resume Bunker DB, empresa uruguaya que llega a República Dominicana, con el fin de ofrecer una solución integral, disruptiva e innovadora a las empresas del país.

“Estamos muy emocionados de contar con presencia local en este hermoso país, un mercado estratégico para nosotros y con mucho potencial para el desarrollo del marketing digital. Nuestro objetivo es ser un aliado de las empresas dominicanas, haciendo el marketing menos emocional y más científico, a través de la inteligencia artificial, para así formular las estrategias y aportar sentido a la información, optimizar tiempo, dinero y recursos”.

¿Cómo funciona Bunker DB?

Jóseam Laboy, director de Desarrollo de Negocio para Puerto Rico y el Caribe de Bunker DB

Bunker DB consiste en un software especializado que agrupa, en una sola plataforma, las aristas necesarias para resolver todas aquellas necesidades para el posicionamiento de una empresa, tales como el análisis de datos, benchmark, desarrollo y análisis de KPI’s, medición de los objetivos, sentimiento de la marca, social listening, entre muchos otros.

Además, realiza automatización de reportes ilimitados de todos los esfuerzos de mercado digital & Evaluación de desempeños de anuncios multiplataforma (A/B testing) en tiempo real.

En el caso de las redes sociales, que ya brindan visibilidad sobre métricas de alcance o efectividad de distintas campañas que se publican en las páginas comerciales, el administrador conecta a Bunker y en 48 horas o menos se recogen y presentan los datos históricos de hasta dos años hacia atrás.

La empresa, fundada en Uruguay hace seis años, pretende convertirse en «la herramienta de mercadeo número uno de las marcas y las agencias de la región y de otras partes del mundo”, afirmó Jóseam Laboy.

«En el mundo del marketing digital el comportamiento de los consumidores evoluciona de manera constante y acelerada, cada vez aparecen nuevos datos y variables y hay menos tiempo para analizarlos».

Posicionamiento de Bunker DB

Según Laboy, en los últimos cinco años Bunker DB se ha posicionado como la principal solución tecnológica de departamentos de mercadeo en 21 países.

El catálogo de clientes supera las 1,000 marcas y con la plataforma se analiza el desempeño de más de US$100 millones en inversión de medios y más de ocho millones de vídeos e imágenes.

Además de la operación en República Dominicana, Bunker DB ya tiene oficinas en Puerto Rico, Guatemala, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Costa Rica, con planes de plantar bandera en otros cuatro países durante este año.

(Por Rodrigo Muñoz)

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