Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Negocios

Entrevista Jóseam Laboy (Bunker DB): Un mar de “data” llamado Caribe

Bunker DB llega a República Dominicana para inyectar Inteligencia Artificial al mercadeo

by Rodrigo Muñoz
15 febrero, 2022
in Negocios
0
15 febrero 2022

Actualmente, Bunker DB, cuenta con más de 500 marcas conectadas en el Caribe, entre ellas Banco Popular Dominicano, Unilever, Centro Cuesta Nacional (CCN), Mercedes Benz, L’Oréal, Molson Coors, Beliv, NUC University & Liberty, y uno de sus grandes responsables de esta expansión por estas tierras es, sin dudas, Jóseam Laboy, director de ventas y negocios en el Caribe de la multinacional, Bunker DB.

Una plataforma tecnológica única en su tipo, especializada en hacer más eficientes y productivos a los departamentos de marketing, mediante el uso de datos e inteligencia artificial.

De esta manera se resume Bunker DB, empresa uruguaya que llega a República Dominicana, con el fin de ofrecer una solución integral, disruptiva e innovadora a las empresas del país.

“Estamos muy emocionados de contar con presencia local en este hermoso país, un mercado estratégico para nosotros y con mucho potencial para el desarrollo del marketing digital. Nuestro objetivo es ser un aliado de las empresas dominicanas, haciendo el marketing menos emocional y más científico, a través de la inteligencia artificial, para así formular las estrategias y aportar sentido a la información, optimizar tiempo, dinero y recursos”.

¿Cómo funciona Bunker DB?

Jóseam Laboy, director de Desarrollo de Negocio para Puerto Rico y el Caribe de Bunker DB

Bunker DB consiste en un software especializado que agrupa, en una sola plataforma, las aristas necesarias para resolver todas aquellas necesidades para el posicionamiento de una empresa, tales como el análisis de datos, benchmark, desarrollo y análisis de KPI’s, medición de los objetivos, sentimiento de la marca, social listening, entre muchos otros.

Además, realiza automatización de reportes ilimitados de todos los esfuerzos de mercado digital & Evaluación de desempeños de anuncios multiplataforma (A/B testing) en tiempo real.

En el caso de las redes sociales, que ya brindan visibilidad sobre métricas de alcance o efectividad de distintas campañas que se publican en las páginas comerciales, el administrador conecta a Bunker y en 48 horas o menos se recogen y presentan los datos históricos de hasta dos años hacia atrás.

La empresa, fundada en Uruguay hace seis años, pretende convertirse en «la herramienta de mercadeo número uno de las marcas y las agencias de la región y de otras partes del mundo”, afirmó Jóseam Laboy.

«En el mundo del marketing digital el comportamiento de los consumidores evoluciona de manera constante y acelerada, cada vez aparecen nuevos datos y variables y hay menos tiempo para analizarlos».

Posicionamiento de Bunker DB

Según Laboy, en los últimos cinco años Bunker DB se ha posicionado como la principal solución tecnológica de departamentos de mercadeo en 21 países.

El catálogo de clientes supera las 1,000 marcas y con la plataforma se analiza el desempeño de más de US$100 millones en inversión de medios y más de ocho millones de vídeos e imágenes.

Además de la operación en República Dominicana, Bunker DB ya tiene oficinas en Puerto Rico, Guatemala, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Costa Rica, con planes de plantar bandera en otros cuatro países durante este año.

(Por Rodrigo Muñoz)

Consulta: El Banco Mundial plantea una ruta para una recuperación sostenida y equitativa

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

leonardo dicaprio es uno de los inversores de diamond foundry una empresa que produce diamantes sostenibles
Negocios

Diamond Foundry, la empresa de diamantes sintéticos de DiCaprio que recibió el apoyo del Papa

22 marzo, 2023
una filial de la empresa china de videojuegos netdragon tiene un robot como ceo y sus resultados son sobresalientes
Negocios

Un empresa china lleva 8 meses con un robot como CEO; aquí, el resultado

20 marzo, 2023
Negocios

XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano. Esto tienes que saber

20 marzo, 2023
estos consejos sirven para construir resiliencia en negocios familiares
Negocios

Guía para construir resiliencia en un negocio familiar

17 marzo, 2023
emmett shear renuncia como ceo de twich y dan clancy lo sucede
Negocios

Siguen los relevos en el universo streaming: Twich cambia de CEO

17 marzo, 2023
saudi aramco es la empresa mas rentable del mundo y ha logrado beneficios historicos en 2022
Negocios

Saudi Aramco, la empresa más rentable del mundo, dispara sus beneficios

16 marzo, 2023
Load More
Next Post
inversión

RD proyecta una inversión de EUR$1,300 millones de capital español

Las mipymes dominicanas aceleran su cambio y transformación digital

El emprendimiento como moda: Casi 90% de los adultos de RD busca emprender

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

Portada Marzo revista Mercado 2023
MARKET BRIEF MARZO 2023-1_page-0001
Portada TECHNOLOGY JULIO-AGOSTO 2020-1-min

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando