La monetización de un ecosistema empresarial

Por revistamercado | noviembre 17, 2019

HACER POSIBLE UNA MISIÓN imposible, por lo arduo que resulta la transformación en realidad del sueño anual de los candidatos dentro de un amplio universo, es la augusta y responsable tarea en la que desde 1967 se embarca el selecto grupo de personalidades que dirige el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Exaltar a la inmortalidad deportiva es la forma de grabar en caracteres indelebles, y en la mente de hombres y mujeres, los nombres de los grandes actores en el terreno
de competencias, igual que los de aquellos que con su impronta impulsaron el desarrollo de las instituciones y disciplinas.

Auscultar las cifras en blanco y negro acumuladas en largas carreras, evaluar trayectorias, recordar grandes momentos de intrépidas hazañas, y llevar a cabo ejercicios
comparativos es el primer compromiso en el caso de los atletas, siendo el otro el de evaluar los niveles de dedicación y éxito alcanzados en la categoría de los propulsores.

Las ceremonias de reconocimiento, en las que se mezclan la sobriedad solemne con la fuerza y vistosidad de las competencias atléticas, se realizan cada otoño como
punto culminante de un serio y largo proceso de ponderaciones y discusiones que permiten arribar a escogencias legítimas para el máximo
honor.

Las mismas tienen lugar en el acogedor auditorio del Pabellón, instalación de dos niveles localizada en el sector oeste del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con un aforo de poco más de 800 butacas, inaugurado el 15 de agosto de 2012 y el cual está dotado de avanzadas técnicas audiovisuales así como de una excelente ambientación.

HASTA EL MOMENTO,
EL PABELLÓN DE LA
FAMA DEL DEPORTE
DOMINICANO CUENTA
CON 376 EXALTADOS DE
DIVERSAS DISCIPLINAS
DEPORTIVAS.

El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, que en la actualidad está bajo la presidencia del doctor Dionisio Guzmán Cabral, cirujano ortopedista y pasado dirigente olímpico, es una organización sin fines de lucro de la que forman parte ciudadanos de honra intachable con una hoja de vida y servicios marcada por la actividad del músculo y la mente.

La institución fue creada a imagen y semejanza de la existente en  Puerto Rico a instancias del fundador de ésta don Emilio Huyke, periodista boricua de acendrada estirpe quien gravitó por más de medio siglo en el desarrollo del deporte de su país.

Fue su primer presidente el médico y filántropo Dr. Emil Kasse Acta, y desde entonces ha sido liderada por los renombrados Máximo Llaverías Martí, Dr. Pedro Julio Santana, Mario –Cuchito– Álvarez Dugan, Emilio –Cuqui– Córdova, Tony Piña Cámpora y el Dr. Luis Scheker Ortiz.

En el último ceremonial, 10 nuevas figuras alcanzaron el grado de inmortalidad el pasado11 de noviembre a las 10 de la mañana y fue una ocasión propicia para ovacionar a los atletas que en un distante ayer nos deleitaron con sus proezas y talento dignos de epopeya.