La sirena de Starbucks ya está en Santo Domingo

Por revistamercado | junio 18, 2020

La archifamosa cadena internacional de coffee shops, Starbucks, inició operaciones en República Dominicana, el décimonoveno país de Latinoamérica y el Caribe en el que tiene sus productos.

Su primer local está ubicado en el Downtown Center, donde ya esta vendiendo algunos de sus productos, aunque solo para que el cliente los lleve, puesto que los restaurantes y cafeterías no pueden vender nada para que sea consumido dentro del establecimiento, restricción impuesta desde marzo pasado, como parte de las medidas para intentar frenar la expansión del COVID-19.

El local de Starbucks funciona en el primer piso del centro comercial e incluye un área interior y otra en una terraza al aire libre.

Starbucks, de origen estadounidense, tiene presencia en 80 países. En el caso latinoamericano su expansión empezó por México en el 2002. Luego llegó a Perú, Chile, Brasil y Argentina. A Centroamérica entró desde el año 2010, abriendo inicialmente en El Salvador y después en Guatemala y Costa Rica. Su última apertura había sido en Uruguay, en el 2018.

La llegada de una de las marcas más globales a territorio dominicano se concretó con base en un acuerdo de licencia con la firma Green Star Partners, un conglomerado surgido como resultado de la alianza estratégica entre Star Retail, Caribbean Cinemas y Punta Espada.

Starbucks es un fuerte competidor en el escenario de los coffee shops y está acostumbrado a enfrentar en su terreno a grandes firmas locales, como debe hacerlo en México, con Punta del Cielo o The Italian Coffee; en Perú, con Altomayo; en Argentina, con The Coffee Store; en Chile, con Castaño; en Brasil con Urbe Café, Octavio o Santo Grão, y en Colombia, con Juan Valdez. En el caso dominicano, el protagonista local líder del sector es Café Santo Domingo.

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