No es casualidad que la Universidad de Stanford sea uno de los centros educativos por excelencia, además de ser la primera recomendación para estudiar un MBA. Por si faltaba otra cosa, aquí te presentamos 11 libros de negocios recomendadas por profesores de la Escuela de Negocios de Stanford.
Estas recomendaciones de libros de negocios fueron compiladas por Jenny Luna, productora ejecutiva del podcast ‘Think Fast, Talk Smart’.
Consulta: Quiénes dirigen las empresas más rentables del mundo
Libros de negocios recomendados:
Humor, Seriously. Why humor is a secret weapon in busines and in life. Jennifer Aaker, Naomi Bagdonas
Las autoras son catedráticas de la Universidad de Stanford, donde imparten la clase ‘Humor: Serious Business‘.
Connect. Building exceptional relationships with family, friends and colleagues. David Bradford, Carole Robin
Esta guía se basa en el curso ‘Interpersonal Dynamics (“Touchy-Feely”)‘, impartido en la Escuela de Negocios de Stanford.
The corporate explorer. How corporations beat startups at the innovation game. Charles A. O’Reilly, Andrew Binns, Michael Tushman
En el terreno emprendedor, las grandes compañías tienen ventajas significativas frente a las startups. En este libro, un grupo de expertos presenta una serie de ideas e innovaciones para hacerle frente a grandes empresas como Amazon, Microsoft, Bosch , entre otras.
7 rules of power. Surprising – but True — Advice on How to Get Things Done and Advance Your Career. Jeffrey Pfeffer
El popular profesor de la materia comportamiento organizacionall, Jeffrey Pfeffer presenta la faceta positiva y poco conocida del poder y cómo, si se implementa correctamente, puede traer enormes beneficios.
An economist goes to the game. How to Throw Away $580 Million and Other Surprising Insights from the Economics of Sports. Paul Oyer
¿Es posible hablar de deportes y economía? Paul Oyer opina que sí y en este libro, argumenta respecto a la influencia de la economía en los deportes.
Making numbers count. The art and science of communicating numbers. Chip Heath, Karla Starr
Los números son vitales para entender y medir nuestra realidad, sin embargo, en muchas ocasiones fallamos para dotarlos del contexto necesario para que sean entendidos. En este libro, el profesor emérito Chip Heath se da a la tarea de presentar ejemplo para que comprender los números sea una tarea sencilla.
Leading with values. Strategies for Making Ethical Decisions in Business and Life. Neil Malhotra, Ken Shotts
Para liderar, es necesario un elemento importante: contar con valores. En este libro, los profesores Malhorta y Shotts presentan una serie de lecciones para que los tomadores de decisiones exploren sus valores y tomen conciencia de las decisiones que toman.
The brains and brawn company. How Leading Organizations Blend the Best of Digital and Physical. Robert E. Siegel
Robert Siegel, profesor de negocios en Stanford, habla sobre la innovación digital y lo que representa en términos de aumentar las ganancias de grandes corporaciones.
Acting with power. Why We Are More Powerful Than We Believe. Deborah Gruenfeld
La profesora Deborah H. Gruenfeld presenta un nuevo paradigma sobre la naturaleza del poder. Además, Actuar con poder es el nombre de una de sus clases en la Escuela de Negocios de Stanford
Making Great Strategy. Arguing for Organizational Advantage. Jesper B. Sørensen, Glenn R. Carroll
Recomendamos: Goodreads, la red social ideal para los ‘booklovers’
Redacción Revista Mercado
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.