Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Negocios

En fase final, definición de operación y certificación de Marca-País de RD

Las autoridades darán a conocer cómo se entregarán los certificados de Marca-País al término de las vacaciones de Semana Santa.

by Gabriel Rico
11 abril, 2022
in Negocios
0
11 abril 2022

La definición sobre cómo operará la certificación y el uso del logo Marca-País de República Dominicana se encuentra ya en una fase final tras diversas reuniones celebradas entre el Gobierno dominicano y el sector privado.

Por parte de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), ya se trabaja en la definición de los requisitos y protocolos para certificar a los productos exportados, para que lleven el logotipo de Marca-País.

Marca-País, más allá del turismo

Con esta certificación, se busca que, más allá del turismo, las exportaciones o la cultura, los productos de la República Dominicana cuenten con este distintivo. Muestra de ello es la certificación 001 que se entregó a la exposición ‘Iván Tovar, surrealismo vivo’.

David Collado, ministro de Turismo y también coordinador de Marca-País, explicó que posterior a las vacaciones de Semana Santa, darán a conocer en un evento seis áreas que serán certificadas y se explicará cómo se darán los mismos.

El camino de consolidación de Marca-País

El Gobierno dominicano lanzó su estrategia de Marca-País en el estado de Nueva York, en Estados Unidos, en un esfuerzo para reforzar su presencia, relaciones de negocios y promoción en la Unión Americana, su principal socio comercial y en donde reside la mayoría de los dominicanos que viven fuera de su territorio.

La estrategia ha estado acompañada en todo momento por el sector privado, quien ha cubierto los gastos del proceso, para articular las acciones para abrir el país al mundo como una opción atractiva y segura para las nuevas inversiones.

En ese sentido, el Gobierno dominicano ha dicho que no ha gastado un solo peso en la realización de eventos o promocionales de Marca-País, pus todo ha corrido a cargo del sector privado.

Nota del Editor: En la edición 2021 de The Best of DR, Revista Mercado ‘The Best of The Best’ a Marca País de República Dominicana. Consulta la información completa aquí.

Por otro lado, la República Dominicana ha tenido acercamientos con otros países cuyas experiencias operando sus Marca-País han tenido éxito. Tal es el caso de Costa Rica, Perú o México. A la par, asesores de estos países también colaboran con el Gobierno, para una correcta implementación de la certificación

Por Redacción Revista Mercado

Consulta: RD logra 60 acuerdos de compras tras participar en Fruit Logistica 2022

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

leonardo dicaprio es uno de los inversores de diamond foundry una empresa que produce diamantes sostenibles
Negocios

Diamond Foundry, la empresa de diamantes sintéticos de DiCaprio que recibió el apoyo del Papa

22 marzo, 2023
una filial de la empresa china de videojuegos netdragon tiene un robot como ceo y sus resultados son sobresalientes
Negocios

Un empresa china lleva 8 meses con un robot como CEO; aquí, el resultado

20 marzo, 2023
Negocios

XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano. Esto tienes que saber

20 marzo, 2023
estos consejos sirven para construir resiliencia en negocios familiares
Negocios

Guía para construir resiliencia en un negocio familiar

17 marzo, 2023
emmett shear renuncia como ceo de twich y dan clancy lo sucede
Negocios

Siguen los relevos en el universo streaming: Twich cambia de CEO

17 marzo, 2023
saudi aramco es la empresa mas rentable del mundo y ha logrado beneficios historicos en 2022
Negocios

Saudi Aramco, la empresa más rentable del mundo, dispara sus beneficios

16 marzo, 2023
Load More
Next Post
ciudadanos cubanos en tránsito por RD

Ciudadanos cubanos en transito por RD deberán contar con visado

Pandora Papers

Pandora Papers expone cómo los oligarcas rusos escondieron su riqueza

Santiago Camarena Alpha Inversiones

Santiago Camarena (Alpha Inversiones): Por un mercado de valores más accesible

La definición sobre cómo operará la certificación y el uso del logo Marca-País de República Dominicana se encuentra ya en una fase final tras diversas reuniones celebradas entre el Gobierno dominicano y el sector privado. Por parte de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), ya se trabaja en la definición de los requisitos y protocolos para certificar a los productos exportados, para que lleven el logotipo de Marca-País.

Marca-País, más allá del turismo

Con esta certificación, se busca que, más allá del turismo, las exportaciones o la cultura, los productos de la República Dominicana cuenten con este distintivo. Muestra de ello es la certificación 001 que se entregó a la exposición ‘Iván Tovar, surrealismo vivo’. David Collado, ministro de Turismo y también coordinador de Marca-País, explicó que posterior a las vacaciones de Semana Santa, darán a conocer en un evento seis áreas que serán certificadas y se explicará cómo se darán los mismos.

El camino de consolidación de Marca-País

El Gobierno dominicano lanzó su estrategia de Marca-País en el estado de Nueva York, en Estados Unidos, en un esfuerzo para reforzar su presencia, relaciones de negocios y promoción en la Unión Americana, su principal socio comercial y en donde reside la mayoría de los dominicanos que viven fuera de su territorio. La estrategia ha estado acompañada en todo momento por el sector privado, quien ha cubierto los gastos del proceso, para articular las acciones para abrir el país al mundo como una opción atractiva y segura para las nuevas inversiones. En ese sentido, el Gobierno dominicano ha dicho que no ha gastado un solo peso en la realización de eventos o promocionales de Marca-País, pus todo ha corrido a cargo del sector privado. Nota del Editor: En la edición 2021 de The Best of DR, Revista Mercado ‘The Best of The Best’ a Marca País de República Dominicana. Consulta la información completa aquí. Por otro lado, la República Dominicana ha tenido acercamientos con otros países cuyas experiencias operando sus Marca-País han tenido éxito. Tal es el caso de Costa Rica, Perú o México. A la par, asesores de estos países también colaboran con el Gobierno, para una correcta implementación de la certificación Por Redacción Revista Mercado

Consulta: RD logra 60 acuerdos de compras tras participar en Fruit Logistica 2022

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando