Las 10 marcas mas valiosas del mundo en 2023

Por Gabriel Rico Albarrán | enero 30, 2024

Las marcas tecnológicas se disputan los primeros lugares del Best Global Brands 2023, de la consultora Inerbrand. Este listado da cuenta de una desaceleración en el crecimiento de las marcas. Gonzalo Brujó, Global Chief Executive Officer de Interbrand, señala que «el valor total de las Best Global Brands aumentó un 5.7 % en 2023, contrario al 16 % observado en 2022». Algunas de estas marcas, detalla, dieron un paso al frente y mostraron su liderazgo para consolidar su crecimiento. Estas son las 10 marcas más valiosas del mundo en 2023.

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Las 10 marcas más valiosas del mundo

#10 BMW

BMW

Valor de marca: US$51,157 millones; con un crecimiento del 10 % en el último año.

#9 Nike

Nike

Valor de la marca: US$53,773 millones; con un crecimiento del 7 % en el último año.

#8 Coca-Cola

Coca-Cola

Valor de la marca: US$58,046 millones; con un crecimiento del 1 % en el último año.

#7 Mercedes Benz

Mercedes Benz

Valor de la marca: US$61,414 millones; con un crecimiento del 9 % en el último año.

#6Toyota

Toyota

Valor de la marca: US$64,504 millones; con un crecimiento del 8 % en el último año.

#5 Samsung

Samsung

Valor de la marca: US$91,407 millones; con un crecimiento del 4 % en el último año.

#4 Google

Google

Valor de la marca: US$260,260 millones; con un crecimiento del 3 % en el último año.

#3 Amazon

Amazon

Valor de la marca: US$276,929 millones; con un crecimiento del 1 % en el último año.

#2 Microsoft

Microsoft

Valor de la marca: US$316,659; con un incremento del 14 % en el último año.

#1 Apple

Valor de la marca: US$502,680 millones; con un incremento del 4 % en el último año.

Top 3 de las marcas más valiosas

Microsoft y Apple se han disputado los primeros lugares en todos los indicadores: La compañía de la manzana llegó recientemente a los US$3 billones; aunque Microsoft, dirigida por Staya Nadella, ha tomado la delantera en parte por la estrategia de la marca hacia la inteligencia artificial.

Gabriel Rico Albarrán, con información de Interbrand

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