Mastercard da un paso más en su estrategia regional. La compañía de pagos digitales anunció a Tomás Alonso como country manager para República Dominicana y Haití. Un perfil experto, que ha ocupado distintas posiciones en la región en los últimos seis años, y que está avalado por «contribuciones significativas» en innovación y alianzas.
Precisamente estos dos puntos forman parte de la labor que le asigna Mastercard. «Su liderazgo, extensivo conocimiento de la industria, y pensamiento creativo e innovador sin duda alguna contribuirán al crecimiento y éxito continuo de Mastercard en la región», apunta el comunicado.
Objetivos como country manager de Mastercard en RD y Haití
Dentro de esa estrategia de crecimiento, el propio Alonso define tres áreas de desempeño claves en sus próximas funciones:
- «Impulsar la transformación digital».
- «Empoderar a las pequeñas y medianas empresas».
- «Fomentar la inclusión financiera».
Son tres claves de una lista de objetivos más extensa. «Aprecio la confianza que el liderazgo de Mastercard ha puesto en mí», afirma Alonso. «Asumo esta nueva responsabilidad con entusiasmo y con el apoyo de un extraordinario equipo, con quienes estoy convencido que seremos capaces de fortalecer y construir nuevas asociaciones con instituciones financieras, fintechs, comerciantes y gobierno».
Te puede interesar: Banco Promerica, el segundo emisor de acciones en RD
De ingeniero, a financiero experto e innovador
El CV de Tomás Alonso es extenso, con cargos de responsabilidad en empresas líderes y una vasta formación:
- Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Pontificia Comillas ICAI de Madrid.
- Doble diplomatura en Ingeniería Industrial y máster en Sistemas Eléctricos por la Centrale Supélec de Paris.
- MBA (máster en Administración de Empresas) por la London School of Economics y la Columbia Business School.
Su perfil de ingeniero le llevó a iniciar su andadura profesional en Airbus y en el Fondo Europeo de Defensa. Dos experiencias breves antes de saltar al universo financiero. Todavía en Europa, en 2010, fichó por el Banco Santander como analista de riesgos. Seis meses después, pasó a Boston Consulting Group, donde fue consultor estratégico.
En 2015 regresó al Santander (área de planificación. estratégica), en Estados Unidos. Un año más tarde llegó a RD como jefe de planificación estratégica y transformación digital del Banco Dominicano del Progreso, donde estuvo poco más de un año antes de recalar en Mastercard.
En sus 6 años en Mastercard, Tomás Alonso ha sido gerente de negocio de soluciones digitales («supervisando iniciativas tales como los pagos sin contacto y las remesas»), director de Mastercard Advisors y jefe de ventas para RD.
«En todos los casos, Tomás ha hecho contribuciones significativas, proveyendo soluciones innovadoras, forjando alianzas estratégicas, y concretando oportunidades de crecimiento», apunta la compañía de pagos.
Negocios en RD: El Grupo Popular adquiere la empresa GCS International
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.