Musk a bordo de la junta directiva de Twitter con 9,2% de las acciones

Por pferreras | abril 5, 2022

Elon Musk, el hombre más rico del mundo y fundador de Tesla, adquirió un 9,2% de las acciones de la plataforma Twitter, que se llegó a disparar más de un 25% en la Bolsa de Nueva York en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura, de acuerdo con un documento entregado por el empresario a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, según sus siglas en inglés).

Musk posee en la actualidad casi 73 millones y medio de acciones de la compañía de mensajería, cuyo valor, de acuerdo con la valoración de sus acciones al cierre del viernes pasado, asciende a US$2,890 millones, recogieron hoy varios medios locales.

Ver más: Los rostros favoritos de Twitter, ¿existe preferencia para la fama?

Como parte de la adquisición, el multimillonario formará parte de la Junta Directiva y prometió hacer «mejoras significativas» en los próximos meses.

Tras conocerse el nombramiento del empresario, las acciones de Twitter se dispararon un 7,3 % en las actividades electrónicas de la Bolsa de Nueva York anteriores a su apertura.

De acuerdo con un documento remitido al regulador bursátil, Musk no podrá controlar en ningún momento más de un 14,9 % de la compañía, ni de forma individual o como parte de un grupo.

Musk ha sido siempre muy activo en Twitter, desde donde ha compartido información sobre sus empresas y donde ha protagonizado varias polémicas, como su apoyo y su rechazo a la criptomoneda dogecoin, que provocó fluctuaciones de vértigo.

Quizás te pueda interesar: Elon Musk, la persona más rica del mundo con una ventaja de 115,000 mdd

¿Quién es Elon Musk?

Nombrado como la Persona del Año 2021 de la revista Times, Musk es el mastermind que dirige Tesla, SpaceX, Neuralink y The Boring Company; empresa de automóviles eléctricos y autónomos, espacial, chips cerebrales e infraestructura, respectivamente.

Completó su primera licenciatura en la Universidad de Queen en Kingston, Ontario; luego, en 1992, se transfirió a la Universidad de Pensilvania tras obtener una beca para completar sus estudios y obtener una segunda licenciatura en Economía.

Cuando inició su doctorado en Física Aplicada en Stanford, decidió retirarse a los dos días para concentrarse en su primera compañía, Zip2. Cuatro años más tarde vendió la empresa que cofundó con su hermano Kimbal, por US$340 millones.

Por Redacción de Revista Mercado con información de EFE

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tags