Negocios con un corte italiano

Por revistamercado | noviembre 10, 2019

Italia es un nuevo objetivo de los empresarios dominicanos, quienes buscan una mejor posición en el Mediterráneo de cara a particitar en el dinamismo económico de algunos países del Golfo Pérsico y el Mar Báltico.

De allí que destacadas figuras encabezadas por Celso Marranzini relancen la Cámara de Comercio Domínico-Italiana. Quienes emprenden estos esfuerzos de ampliación comercial parten de la base de que el intercambio económico entre ambos países se aproxima a los US$400 millones por año, de modo que Roma es otra puerta de los productos dominicanos hacia la Unión Europea.

El embajador italiano en Santo Domingo, Andrea Canepari, aprovechó la inauguración de la sede de la Cámara para ubicar en Italia raíces profundas del desarrollo económico dominicano. Por ejemplo, la familia Vicini, agentes de transferencia de tecnología durante más de un siglo, y a la familia Pellerano, destacados por la fundación de varios medios de comunicación con relevancia en la actualidad.

Las operaciones de la Cámara marcan un acercamiento entre ambas naciones, luego de que las actividades consulares italianas se detuvieran en Santo Domingo, como parte de medidas de austeridad tomadas por gobiernos que sucedieron a Silvio Berlusconi. AT