Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Negocios

Netflix, cuando perder casi un millón de suscriptores parece buena noticia

La plataforma de streaming presentó sus resultados al segundo trimestre del año. Netflix mantiene el liderato en cuanto a preferencia de usuarios

by Gabriel Rico
19 julio, 2022
in Negocios
0
19 julio 2022
Netflix susciptores

No se trata de una mala noticia en su totalidad. Al final, la caída no ha sido tan estrepitosa como se adelantaba y Netflix (NFLX) sobrevive una vez más la fuga de suscriptores. Al segundo trimestre del año, la plataforma estadounidense de streaming reportó la pérdida de casi un millón de suscriptores (970,000 cuentas).

Recomendamos: Nueve tendencias tecnológicas de Deloitte para 2022

Europa y Norteamérica son las regiones que encabezan las pérdidas de suscriptores.

La empresa pronosticaba en abril que serían dos millones los usuarios que abandonarían la plataforma. Los antecedentes marcaban una tendencia al alza en la pérdida de suscriptores cuando a principios de este año, 200,000 clientes dejaron de pagar los servicios de streaming.

Estos resultados parecen haber inflado de optimismo a sus inversores, ya que, inmediatamente después de publicar el informe, sus acciones subieron más de un 10 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre delos mercados en Nueva York.

En cuanto a los ingresos correspondientes al segundo trimestre, se reportó un crecimiento de 8.6 %, equivalente a unos US$8 mil millones.

Netflix, que ha despedido a centenares de empleados en los últimos meses y recientemente firmó un contrato con Microsoft para introducir publicidad en su servicio, aseguró en una carta a sus inversores que ha «ajustado su estructura de costes» para que se adapte su «tasa de crecimiento actual».

«Nuestro reto y oportunidad es acelerar nuestros ingresos y sumar nuevos clientes al continuar mejorando nuestro producto, nuestros contenidos y el marketing como lo hemos hecho durante los últimos 25 años”.

Mientras que sus predicciones dicen que recuperará el millón de usuarios perdidos gracias al crecimiento de los próximos semestres, estas quedan lejos de los 4 millones que sumó en el mismo periodo del año pasado, admite esa misma misiva.

Si se cumple el pronóstico, Netflix encararía el final de año con exactamente el mismo número de cuentas activas que al comienzo de 2022.

Netflix espera la incorporación de un millón de suscriptores entre julio y septiembre.

‘Stranger things’, al rescate del trimestre

La última entrega de la serie ‘Stranger things’ es un bálsamo dentro de los resultados del trimestre.

A pesar del estancamiento, Netflix sacó pecho de su posición de liderazgo en el sector y presumió de su capacidad para influir en la cultural popular global con formatos como «Stranger Things», que lideraron las menciones en redes sociales y llevaron de vuelta a las listas de éxitos canciones de Metallica y Kate Bush solo por aparecer en la serie.

Netflix mantiene su hegemónica popularidad

A pesar de las pérdidas acumuladas en lo que va del año, Netflix continúa posicionada como la plataforma favorita en cuanto a servicios de streaming.

Sin embargo, sus competidores le siguen de cerca en la carrera por conquistar a las audiencias.

Con 220 millones de clientes, Netflix es la principal plataforma de «streaming» en el mundo

Netflix Statista

Gabriel Rico Albarrán, con información de EFE

Recomendamos: Super Mario Bros. y su nuevo salto al cine: Nintendo lo proyecta para primavera

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

Elon Musk vuelve a hacerlo: «Split» de acciones y el secreto detrás de su estrategia
Negocios

Elon Musk vuelve a hacerlo: «Split» de acciones y el secreto detrás de su estrategia

8 agosto, 2022
biblioteca de Mercado
Negocios

La biblioteca de Mercado

7 agosto, 2022
el neogico de las grandes ligas y sus derechos de rentransmision, al detalle
Negocios

El negocio de las grandes ligas y sus millonarios contratos de televisión

2 agosto, 2022
CEOS
Negocios

Quiénes dirigen las empresas más rentables del mundo

1 agosto, 2022
jetblue-spirit
Negocios

JetBlue extiende las alas y acuerda compra de Spirit Airlines por US$3,800 millones

28 julio, 2022
walmart sufrio un duro golpe en bolsa despues de anunciar una reduccion en sus previsiones de beneficios
Negocios

El año negro de Walmart: segundo batacazo en bolsa en 2022

27 julio, 2022
Load More
Next Post
Almánzar Estévez

Almánzar Estévez, equipos de calidad mundial y servicio eficiente para el sector salud

mabell damiron mercado interview

Mabell Damirón Store: la primera casa de moda sostenible en RD

el 71 % de organizaciones de latinoamerica vieron un aumento en el numero de ciberataques

Ciberataques: el 71 % de organizaciones latinoamericanas vio un aumento en 2022

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

Market Brief agosto 2022
MERCADO NORTE JUNIO-JULIO 2022-1_page-0001
PORTADA-ESTE---JULIO---SEPTIEMBRE-2022
TECHNOLOGY TECH MAYO-JUNIO 2022-1 (1)_page-0001

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos
  • COVID-19

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando