Nuevo competidor en el negocio de las pinturas

Por revistamercado | noviembre 10, 2019

Producir más de 30 millones de galones al año, crecer a doble dígito, diversificar el negocio de pinturas y recubrimientos, son algunos de los orgullos de Grupo Solid de Guatemala, cuyas marcas insignias son la pintura Corona y las tiendas Paleta.

Solid va a luchar junto con las marcas locales, en el mercado de las pinturas. Le esperan rivales de mucho peso, fuerte músculo financiero y tradición en el mercado (y la tradición pesa en ese negocio) como Tropical, Popular, King y Domastur, marcas del Grupo Corripio.

Pero también se encontrará con otras como Tucán, del grupo de empresas que lidera Félix García. o Lanco, de origen puertorriqueño.

Para iniciar sus operaciones, los guatemaltecos ya invirtieron US$20 millones en su recién estenada planta. A Solid le respalda una experiencia de 63 años de existencia y una fuerte tradición exportadora. Y en suelo dominicano empieza pisando fuerte, porque asegura que su planta es la más moderna del Caribe. La necesita, porque Santo Domingo será un hub para sus exportaciones al área.