NY apuesta al turismo local en medio de la crisis económica

Por revistamercado | septiembre 30, 2020

El sector turístico de Nueva York atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia debido a la pandemia del covid-19. Por eso, ha decidido ir tras los visitantes locales con el fin de mantener a flote un sector que en 2019 generó US$ 70.000 millones en ingresos.

Parques llenos, terrazas de restaurantes repletas de clientes que copan calles peatonalizadas, planes para llevar las aulas a la calle. En la lucha contra la pandemia de COVID-19, la ciudad de Nueva York ha hecho una fuerte apuesta por las actividades en el exterior para evitar las aglomeraciones en espacios cerrados.

El alcalde Bill de Blasio dejó claro que el aire libre es donde los neoyorquinos tenían que estar «en la mayor medida posible» este verano para combatir el virus. Y así ha sido: los parques y los carriles bici están llenos, la gente pasea por las calles cortadas al tráfico para promover la actividad física segura. Los conciertos, los monólogos, las clases de baile y de fitness o las exposiciones de arte y de fotografía se han trasladado al exterior. Muchas empresas han tirado de ingenio, como los peluqueros que, según cuenta The New York Times, cortan el pelo a sus clientes en el Central Park o las clínicas veterinarias que han sacado sus salas de espera a la acera.

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