Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Negocios

Pablo Isla, el CEO que integró la sostenibilidad a la esencia de Inditex

by David Rodriguez Andara
27 mayo, 2021
in Negocios
0
27 mayo 2021

La sostenibilidad y la transformación digital son piezas fundamentales en la estrategia que debe tener toda empresa, si desea ajustarse a las nuevas realidades de negocio y, por ende, mantenerse en el tiempo.

Así lo entiende el empresario español Pablo Isla, CEO de Inditex, quien sostiene que las compañías deben proyectarse en un horizonte de al menos 5 años, para tener claro que la transformación social y la sostenibilidad son igual de importantes que la digitalización dentro del proceso de desarrollo de una organización.

“Hay mucho compromiso del mundo empresarial por abordar el camino de la sostenibilidad, que es apasionante y tiene que estar totalmente integrado en lo que es la realidad empresarial”, asegura Isla.

En su propuesta, que presentó en el marco del IV Congreso Iberoamericano del CEAPI, celebrado recientemente en Madrid, Isla aprovechó la oportunidad para destacar que es necesario que todo empresario asimile bien este equilibrio entre el papel de la sostenibilidad y el de la digitalización, para que pueda atinar con una estrategia correcta de crecimiento a mediano y largo plazo.

En este evento, el CEO fue entrevistado por Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno español Pedro Sánchez, quien lo abordó durante unos 15 minutos que al final se convirtieron en una amena conversación más que en una entrevista.

Begoña Gómez entrevista a Pablo Isla, CEO de Inditex, durante el IV Congreso Iberoamericano de CEAPI (Foto EFE)

Allí hablaron sobre importantes temas como la transformación digital, social y, sobre todo, ecológica que ha tenido Inditex en los últimos años, destacando el concepto de las tiendas ecosuficientes de Zara y la importancia de la sostenibilidad en todos los procesos de la cadena de producción.

Compromiso de toda la empresa

Isla está convencido que todos los esfuerzos en sostenibilidad que se han ido insertando progresivamente en Inditex, tienen mucho que ver con el compromiso que maneja toda la empresa.

“La fuerza en relación con la sostenibilidad viene de todos los niveles de la compañía. Para nosotros es clave y esencial”, afirma este CEO que está al frente de uno de los grupos textiles más importantes de España, con amplia presencia en el mercado internacional.

Sobre este punto, el empresario subraya que la sostenibilidad no es un concepto nuevo para Inditex, pues el grupo lleva trabajando en este tema desde 2006.

Recuerda con especial atención como, en 2019, la junta general de accionistas marcó «un hito muy importante» al adoptar compromisos sobre este tema en todo lo referente a sus materias primas (algodón, lino, poliéster o viscosa) de cara al horizonte de 2023 y 2025.

También pone de ejemplo del programa “The List, by Inditex”, el cual ha servido de modelo dentro del sector debido al compromiso que trae para mejorar la salud del producto dentro de la industria química, principalmente en el área de fabricantes de colorantes, pigmentos y auxiliares.

Cabe destacar que Pablo Isla fue portada del CEO EDITION 2021 de la Revista Mercado, publicada este mes de mayo, en el que se hace referencia a su estilo de gestión que integra la sensibilidad medioambiental en la actualización estratégica del grupo Inditex.

Fuente: cincodias.elpais.com

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

 


Related Posts

analizamos como esta creciendo el marketing de influencers y las aspectos clave para elegir al mas adecuado
Negocios

La millonaria industria de los influencers: cuánto ganan y cuánto generan para las empresas

31 enero, 2023
cofundadores-de-la-empresa
Negocios

¿Cuál es el papel de los cofundadores de una empresa? Aquí 6 lecciones

30 enero, 2023
estos son los resultados de 11 grandes empresas y sus beneficios e ingresos en 2022
Negocios

Netflix, AT&T, Boeing… Los resultados de 2022 de 11 grandes empresas

26 enero, 2023
asi seria una plantilla formada por los afectados por los despidos en tecnologia
Negocios

Despidos en el sector de la tecnología: ¿cómo sería una plantilla compuesta por los afectados?

24 enero, 2023
tras la renuncia de reed hastings, tes srandos y greg peters son los ceos de netflix
Negocios

Sarandos-Peters: ¿quiénes son y cuánto ganarán los «nuevos» CEO de Netflix?

23 enero, 2023
banreservas-madrid-2
Negocios

Estos son los servicios que ofrece Banreservas en su oficina de Madrid

23 enero, 2023
Load More
Next Post

Fortinet, innovación a toda costa

Bezos Amazon

Jeff Bezos se despide: cederá su cargo como CEO de Amazon en julio

Joe Biden, Presidente EE.UU

¿Nuevas dudas sobre el origen del covid-19? Biden ordena investigación

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

Market Brief Enero 2023
MediHealth
Revista Mercado Este 40 Under 40 Active_page-0001
Portada TECHNOLOGY JULIO-AGOSTO 2020-1-min

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando