Países en los que el trabajo remoto funciona mejor

Por mobyrne | agosto 9, 2021

Trabajar desde casa es una tendencia global en el mundo del trabajo. Esta ha tomado mayor impulso desde que se pidiese en la primavera boreal de 2020 a los trabajadores calificados aislarse, para evitar el contagio de coronavirus. Cuando las condiciones laborales son adecuadas, los empleados aprecian la flexibilidad de ser nómadas digitales. La consultora británica Circle Loop ha comparado los datos de 85 países, según diferentes criterios acordes a las necesidades del trabajo remoto.

Los analistas resaltan que la elección de un lugar adecuado para trabajar por fuera de la vivienda permanente, o de la oficina tradicional, debe basarse en criterios técnicos y logísticos. Y no tanto en la hermosa vista o la calidad de las actividades de ocio. Se refieren particularmente a la velocidad media de internet fijo de banda ancha, y a la calidad y los costos del internet móvil. Así como al precio promedio de los arriendos, a la seguridad ciudadana, y a la disponibilidad de medios de transporte.

A partir de este sustrato de clasificación, el estudio ha determinado que Canadá es el país del mundo en el que el trabajo remoto funciona mejor. En la nación de la miel de maple, la poutine y el ginger ale se realizan cada año 83.900 búsquedas en Google acerca de empleos a distancia. Le sigue Reino Unido. En la tercera posición se destaca Rumania. El país de Europa del este, miembro del ‘club’ de Bruselas apenas desde 2007, se destaca por una altísima de internet de 188,55 Mbps, a un bajo costo de $8.15 dólares por mes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Canada (@canada)

República Dominicana, en lista de mejores lugares para el trabajo remoto

RD se ha asegurado un lugar en la lista de 85 países, clasificando en la posición número 68. La firma británica reseña que el país caribeño ofrece una velocidad de navegación en la red de 26,83 Mbps por $26.52 dólares al mes. Así como un índice de felicidad de 5.3 sobre 10 puntos, 30 a 60 días libres de visado para extranjeros seleccionados, y una tasa de población migrante del 5.3%. Los latinos en el top 50 son Chile, Argentina, Costa Rica, México, Uruguay y Colombia, en ese mismo orden.

La mejor nación de la región, Chile, actualmente inmersa en un tenso proceso de renovación constitucional, cuenta con un internet que funciona en promedio con una rapidez de 140.23 Mbps por $33.99 dólares mensuales. Con un índice de felicidad es 6,23 sobre 10 puntos, y hasta 90 días libres de visado a ciudadanos portadores de pasaportes de sus países amigos, se ubica en el lugar 28. El top 10 de este escalafón lo completan Suecia, Suiza, Francia, Países Bajos, Australia, Dinamarca y Alemania. (mov)

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.