Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Negocios

Pokémon, los 25 años de la franquicia de oro

by Karime Rivas
1 marzo, 2021
in Negocios
0
1 marzo 2021

Pokémon es la franquicia de medios más valiosa del mundo, con unos ingresos totales estimados en 100.000 millones de dólares (el segundo puesto del ranking de las franquicias de medios que más facturan lo ocupa otra japonesa: Hello Kitty).

Este 2021 será un gran año para Pokémon; Nintendo planea celebrar su 25 aniversario a lo grande. The Pokémon Company International ha lanzado oficialmente las celebraciones por la histórica efemérides. Como una icónica franquicia de videojuegos y entretenimiento amada por millones de fanáticos de todas las edades en todo el mundo desde 1996, en 2021, Pokémon continuará esa tradición al alinearse con otra fuerza de la naturaleza, esta vez del entretenimiento, Katy Perry, quien junto con otras estrellas de Universal Music Group (UMG) acompañará las activaciones centradas en los fanáticos que celebran los 25 años de Pokémon en toda la cartera de videojuegos de la franquicia, aplicaciones móviles, animación, merchandise y más.

Quizás te pueda interesar: EA Games compra Glu Mobile por US$ 2.100 millones

El éxito de los «monstruos de bolsillo» ha sido ininterrumpido desde el primer lanzamiento del juego en Game Boy. El vigésimo videojuego de la saga se lanzó en 2019 y la franquicia también cuenta con más de 1.000 episodios de series de televisión. Además, las cartas y los cromos se han convertido en una mina de oro para la empresa matriz Nintendo y siguen siendo uno de los productos de merchandising más populares.

Tras Pokémon vienen, en términos de facturación, la pequeña gatita citada al comienzo, con 84.500 millones de dólares. Cuatro franquicias ahora unidas bajo el paraguas de Walt Disney Company ocupan los puestos tercero a sexto. Las marcas más exitosas son Winnie the Pooh y Mickey Mouse & Friends, cada una con unos ingresos estimados en 80.300 millones de dólares. Pero Star Wars (68.700 millones de dólares) y Disney Princess (46.400 millones de dólares) pronto podrían alcanzar a los venerables buques insignia del grupo. Entre las diez franquicias de medios que más facturan también se encuentran la serie japonesa de libros infantiles Anpanman (44.900 millones de dólares), el Universo Cinematográfico Marvel (35.300 millones de dólares), el fontanero más famoso del mundo, Mario (34.600 millones de dólares), y el mundo mágico que rodea a Harry Potter (32.200 millones de dólares).

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

ernesto bournigal asumio el cargo de superintendente de valores en noviembre
Negocios

Ernesto Bournigal: un superintendente que apuesta por la educación financiera

4 febrero, 2023
los beneficios de meta se desplomaron y los costes aumentaron pero las acciones se dispararon despues de que la empresa presentase sus resultados de 2022
Negocios

Beneficios a la baja, acciones al alza; los paradójicos resultados de Meta en 2022

2 febrero, 2023
tom brady dijo adios a la nfl y continuara con su faceta de emprendedor y empresario en el mundo business
Negocios

El perfil ‘business’ de Tom Brady: adiós al ‘quarterback’, hola al empresario

2 febrero, 2023
cadena-de-suministro
Negocios

3 pasos para preparar la cadena de suministro ante una futura crisis

1 febrero, 2023
analizamos como esta creciendo el marketing de influencers y las aspectos clave para elegir al mas adecuado
Negocios

La millonaria industria de los influencers: cuánto ganan y cuánto generan para las empresas

31 enero, 2023
cofundadores-de-la-empresa
Negocios

¿Cuál es el papel de los cofundadores de una empresa? Aquí 6 lecciones

30 enero, 2023
Load More
Next Post

¿En qué ciudades latinoamericanas hay más cajeros Bitcoin?

Crece la batalla por 5G

OIT constata optimismo juvenil

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

Market Brief Enero 2023
MediHealth
Revista Mercado Este 40 Under 40 Active_page-0001
Portada TECHNOLOGY JULIO-AGOSTO 2020-1-min

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando