Scotiabank, el banco con mejor uso de la tecnología para clientes

Por pferreras | mayo 12, 2022

«Scotiabank está innovando, digitalizando y modernizándose continuamente con el fin de encontrar formas más eficaces de satisfacer las cambiantes necesidades de nuestros clientes», señaló Michael Zerbs, Director de Grupo de Tecnología y Operaciones de Scotiabank.

Una entidad logra brindar su mejor servicio, cuando a través de la tecnología es capaz de mejorar la experiencia del cliente y, en consecuente, hacer de cualquier transacción entre ambos, más eficiente.

De esta forma Scotiabank se adapta, recibiendo el premio Global Digital CX Banking Awards 2022 de The Digital Banker por el Mejor uso de la tecnología para una experiencia integral del cliente. Cabe destacar que The Digital Banker es un proveedor de inteligencia de negocios e investigación a nivel global que reconoce a los líderes en la innovación de la experiencia digital del cliente en el sector de servicios financieros.

«Las soluciones como e-Teller hacen que las operaciones bancarias sean más seguras, rápidas y fáciles. Además, aumentan la seguridad contra los fraudes, reducen el tiempo de las transacciones y automatizan aún más los procesos administrativos. Así, nuestros equipos pueden dedicar más tiempo a dar una excelente asesoría para brindar el mejor servicio a nuestros clientes», continúa Zerbs con su discurso.

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Por otro lado, Ignacio Deschamps, Director de Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital, afirma sentirse complacido por el reconocimiento a una solución que se implementó en el Caribe hace cinco años, luego en Colombia y Chile, y que ahora está disponible en 14 países de la red Scotiabank: «Esto refleja claramente el enfoque innovador de Scotiabank en la experiencia del cliente».

Sobre e-Teller

e-Teller es un sistema de cajeros digitales, conectado a través de una pantalla que se encuentra al lado del cajero humano, permite a los clientes acceder a su cuenta mediante un escaneo biométrico (identificación de una persona mediante sus características físicas). De esta forma, las transacciones bancarias son más rápidas y seguras, y no se necesita usar papel.

Scotiabank lanzó los servicios de e-Teller al reconocer que la adopción digital está transformando la forma en que accedemos a la información, conectamos con los clientes y desarrollamos los productos y servicios para cubrir sus necesidades.

Funciones del e-Teller

  • e-Teller aprovechó el enfoque global de Scotiabank de reutilizar el código y fue introducido en 14 países (y en otros, próximamente) en un periodo de cinco años.
  • Las transacciones bancarias que utilizan e-Teller toman menos de cinco minutos, en lugar de 10 a 15 minutos.
  • A diferencia del pasado, cuando el cliente y el empleado intercambiaban muchos documentos físicos, las transacciones bancarias ya no requieren el uso de papel.

(rm)

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