¡Se batieron todos los records!

Por revistamercado | mayo 4, 2020

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

WUHAN — CONSTRUCCIÓN

La “Montaña del Dios Fuego” se dice en mandarín Huoshenshan. No solo significa eso, sino que es el nombre con el que en adelante se conocerá al hospital construido en menor tiempo en toda la historia.

El complejo se construyó durante diez días, en Wuhan, la ciudad donde apareció el coronavirus. Es un tiempo sin antecedentes en el mundo para este tipo de edificaciones.

Fue concebido para dedicarse exclusivamente al tratamiento de personas contagiadas con el temible virus.

Cuenta con 1,400 profesionales de la salud, entre médicos, investigadores y personal de apoyo.

Su dotación inicial fue de 1,000 camas, el 3 de febrero, cuando entró en funcionamiento.

En la construcción participaron más de siete mil obreros, de cuyo trabajo resultó una edificación de 25,000 metros cuadrados.

Para cumplir con la obra en el tiempo planeado, los obreros trabajaron día y noche. En los diez días de labores, la obra no se detuvo en ningún momento.

De acuerdo con los expertos en este tipo de construcciones, la clave de la rapidez radicó en la utilización de módulos[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Esos módulos se conectaron, dando forma a toda la obra. Además, según explicaron los arquitectos del proyecto, están despresurizados para evitar que el aire interior esté contaminado.

Aunque el mundo entero se sorprendió con la rapidez con la que los chinos levantaron el hospital de Wuhan, ya había un antecedente. En el año 2003, China construyó, en Beijing, varias instalaciones de estilo similar, cuando surgió la epidemia del SARS.

El hospital inició sus labores de atención con la dotación básica, pero progresivamente va adoptando nuevos equipos de última tecnología.

Se puede construir un hospital para mil pacientes en diez días. Que lo aprendan en Latinoamérica, llena de obras que se edifican tras años de trabajos. Y de muchas otras inconclusas.[/vc_column_text][vc_column_text]

Un ejército de excavadoras adaptó el terreno del hospital para las necesidades de la edificación. Nunca se vieron tantas máquinas trabajando al tiempo en una obra hospitalaria.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»42166″ img_size=»medium»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]