Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Negocios

Tequila: un negocio espirituoso que hechiza a famosos

Este brebaje originario de Jalisco ha atraído la atención e inversiones de personajes como George Clooney, Eva Longoria o Daddy Yankee

by Borja Santa Maria
11 de octubre de 2022
in Negocios
0
11 octubre 2022
george clooney, eva longoria, lebron james justin timberlake o daddy yankee tienen negocios de tequila

Foto: MMN

Bebida de dioses para algunos. Aperitivo para otros. Compañero de celebraciones cuando toca. Aliado para olvidar en casos de necesidad. Desde Jalisco para el mundo, el tequila, siempre con moderación, sana espíritus y levanta corazones en muchos puntos del planeta, especialmente en su México natal y en EE.UU, que importó más de 288 millones de litros de este brebaje en 2021 (45 veces más que el segundo en la lista, Alemania). Un bien gastronómica y cultural del país latinoamericano que, además, resulta muy rentable para muchos empresarios. Entre ellos, un número importante de famosos, que han invertido y prestado su imagen a marcas reputadas de este espirituoso negocio. Te presentamos los casos más destacados:

George Clooney (Casamigos)

Uno de los planes favoritos de George Clooney y su amigo, y empresario de éxito, Rande Gerber era viajar a México, jugar a golf y beber tequila. Incluso se construyeron una casa, llamada Casamigos. Una noche, dejaron volar su imaginación hasta un proyecto que terminaría convirtiéndose en un éxito rotundo: crear el tequila perfecto.

La diferencia con la gran mayoría ideas brillantes que surgen en noches de inspiración en todos los rincones del planeta es que, a la mañana siguiente, Clooney y Gerber se pusieron manos a la obra. Dos años de investigación y más de 700 de pruebas después, nació Casamigos. Un tequila añejo, reposado, con notas de vainilla al que posteriormente se le unió uno blanco, fresco y cítrico. El éxito fue rotundo, hasta el punto de que en 2017, la compañía de bebidas británica Diaego compró la marca por alrededor de US$1,000 millones.

Daddy Yankee (El Cartel)

Daddy Yankee es sinónimo de marcas. Ropa, zapatos, perfumes, audífonos… Y también tequila. En 2012, el artista puertorriqueño creó El Cartel, un brebaje premium elaborado con un tipo de agave muy determinado y un proceso tradicional. Famosos como Rihanna ya han caído en las redes de sus dos variedades, «Cartel Blanco»(doble destilado, con cítricos y pimienta blanca) y «Cartel Silver» (con notas dulces), que pueden encontrarse desde US$50 la botella.

Eva Longoria (Casa del Sol)

Acompañada en esta aventura empresarial por la tenista Garbiñe Muguruza (ganadora de 2 Grand Slams), Eva Longoria entró en el negocio del tequila con una marca premium y un plan de negocio con valores muy marcados. Casa del Sol está elaborado con agave de 7 años de Altos de Jalisco y conservado en barricas de roble francés, y se inspira en la diosa azteca del agave Mayahuel.

View this post on Instagram

A post shared by Eva Longoria Baston (@evalongoria)

Longoria quiere que su producto sea un homenaje a las mujeres mexicanas, claves en la pervivencia y evolución de esta bebida. La sostenibilidad, el respeto a las raíces y la apuesta por lo local deben ir de la mano con un alto estándar de calidad. Bajo estas premisas, Casa del Sol es una marca de lujo y en pleno crecimiento.

LeBron James (Lobos 1707) y Michael Jordan (Cincoro)

Dos de los mejores jugadores de la historia de la NBA compiten en el mundo del tequila. En 2019, Michael Jordan cofundó Cincoro, una marca que en sólo tres años ha vendido 1.5 millones de botellas en Estados Unidos y se ha convertido en una de las 20 marcas más importantes en el sector. Su próximo proyecto, Cincoro Gold, se convertirá, en palabras del propio Jordan, «el mejor tequila del mundo», mezclando las variedades «Blanco», «Añejo» y «Reposado» de la misma marca. Será, en principio, una edición limitada a US$350 la botella.

Un ‘business’, el del tequila, al que LeBron James se unió en 2020. El alero de los Lakers, mago de los negocios, invirtió en la firma Lobos 1707, convencido por la calidad del producto y el espíritu de la compañía. «Lobos 1707 va sobre la celebración de la fuerza del grupo y la unión de las personas. Me encanta beber tequila con mis amigos, y queremos una marca que nos hable», afirma. LeBron es inversionista y también ejerce como imagen de la marca. Tal es así que en el quinto partido de la última final de la NBA apareció en la grada, en las sillas de pie de pista, con una botella.

Para profundizar: LeBron James: rey de la cancha, mago del ‘business’

La marca de Jordan y la de LeBron, dos bestias competitivas sobre una cancha de baloncesto, se midieron en «The San Francisco World Spirits Competition», el premio más prestigioso y antiguo de Estados Unidos en el sector. El triunfo fue para los lobos.

View this post on Instagram

A post shared by 👑 (@kingjames)

Justin Timberlake (Sauza 901)

Fue en el año 2008 cuando Justin Timberlake decidió incorporarse al mundo del tequila. El músico se unió al empresario Kevin Ruder para lanzar 901, un tequila de alta calidad cuyo nombre corresponde al código de su ciudad natal, Memphis. En 2014, encontraron el aliado perfecto para dar un impulso a su producto: Sauza, una de las grandes compañías a nivel mundial.

View this post on Instagram

A post shared by Justin Timberlake (@justintimberking)

Timberlake instaló así su línea de tequila «Sauza 901». La línea de negocio se une a una cartera ampliamente diversificada (empresa fotográfica, compañías tecnológicas o un campo de golf, entre otros), y nace de su «amor» por este brebaje. Un sentimiento que «comenzó hace unos años después de que visité el corazón del tequila, Jalisco, y vi la pasión y la destreza que hay en cada botella», explica Timberlake.

Son seis ejemplos de famosos hechizados por un negocio que sigue creciendo.

Por Borja Santamaría

Más sobre negocios: Stellar Pizza: una startup millonaria creada por exingenieros de SpaceX

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

China Evergrande bolsa honk kong
Negocios

La inmobiliaria Evergrande se hunde en la bolsa de Hong Kong. Esta es la razón

25 de septiembre de 2023
Manuel Estrella empresariado dominicano
Negocios

El ambiente empresarial y el ‘arte del empresario’, por Manuel Estrella

25 de septiembre de 2023
cambio imagen Pioneer
Negocios

Pioneer presenta su nueva imagen corporativa

22 de septiembre de 2023
Philip Morris sigue una estrategia de inversiones en salud desde 2021
Negocios

La decidida apuesta de Philip Morris por el sector salud

22 de septiembre de 2023
Banreservas NY oficina de representación
Negocios

Banreservas inaugura su oficina de representación en NY

21 de septiembre de 2023
Dojo es el superordenador que puede disparar beneficiso y valor de Tesla
Negocios

Dojo, el «infravalorado» superordenador que dispara a Tesla en bolsa

19 de septiembre de 2023
Load More
Next Post
DART asteroide Dimorphos

'Mission accomplished!'. NASA confirma que DART logró desviar el esteroide Dimorphos

Exportaciones-por-provincia-región-Sur

Exportaciones por provincia: región Sur (2/3)

la rusia de putin ha incluido a meta en su lista de organizaciones terroristas y extremistas

Rusia acusa a Meta: la incluye en la lista de organizaciones terroristas y extremistas

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

Mercado Septiembre Power Issue 2023 la mirada del poder

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando