Tesla se retracta, ya no aceptará compras con Bitcoin por su impacto ambiental

Por pferreras | mayo 13, 2021

Hasta hoy duró la relación de Elon Musk con el Bitcoin, la criptomoneda más utilizada en el mundo, cuyo valor se desplomó después de que el fundador de Tesla anunciara en Twitter que dejará de aceptar pagos de vehículos eléctricos con esta criptodivisa por su impacto ambiental.

De acuerdo con una nota de la agencia EFE, Elon Musk señaló que Tesla había decidido suspender la posibilidad de comprar sus vehículos utilizando como moneda el bitcóin.

Musk, que hasta ahora había defendido las criptodivisas, anunció en un tuit que la compañía está preocupada por el creciente uso de combustibles fósiles, especialmente carbón, para generar la energía que exige el minado (creación) de bitcoins.

Esta inesperada decisión hizo que la criptomoneda bajara casi un 8% y rondase los $ 50,400 dólares estadounidenses, aunque en un primer momento la noticia generó que cayera hasta un 14%. Ya en la jornada del miércoles, la criptodivisa había descendido más del 4%, según datos de Bloomberg.

El valor del bitcóin está muy lejos (a unos US$ 14,400) del máximo histórico de US$ 64,869 que alcanzó el 14 de abril.

El fundador de Tesla además reiteró que las criptomonedas son una «buena idea» y tienen un futuro prometedor, pero subraya que su desarrollo no puede basarse en un gran coste medioambiental.

En el mencionado tuit, Musk destacó que el fabricante de vehículos eléctricos volverá a utilizar el bitcóin como moneda cuando el proceso de minado se realice con energías más sostenibles. Además, comentó que Tesla se encuentra analizando otras criptomonedas que exigen un consumo menor de energía.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.