The Rolling Stones pierde una de las estrellas que los hizo líderes en ventas: Charlie Watts

Por mobyrne | agosto 24, 2021

Charlie Watts acababa de empezar a pensar en la jubilación. Con motivos de su cumpleaños número 80 el pasado junio, decía al periódico británico The Guardian «no saber lo que piensan los demás, pero no me importaría que ‘los Rolling Stones’ dijeran que ahora es el momento”. El mundo le reconoce a Watts, que luchaba contra un cáncer de garganta, no solo su estelar habilidad musical, sino también sus esfuerzos por mantener la cohesión de la enigmática banda. Esta, fundada en Londres en 1962, es una de las más longevas actualmente activas.  

Charles «Charlie» Watts nacía el 2 de junio de 1941 en Kingsbury, actualmente un suburbio de Londres. Hijo de un conductor, estudiaba diseño, y en su tiempo libre se unía en 1961 como baterista a la banda Blues Incorporated de Alexis Korner. Mick Jagger y el guitarrista Brian Jones, cofundador de The Rolling Stones, y quien fallecía en 1969, también tocaban allí. Solo un año después, Watts dejaba su trabajo como artista gráfico cuando Keith Richards le invitaba a formar parte de su nuevo proyecto, que alcanzaría la fama mundial en 1965.

La tarde de hoy (24.08.) un portavoz the The Rolling Stones ha informado que Charlie Watts ha fallecido en un hospital de Londres, rodeado del amor y la contención de su familia. Esta, que ha pedido discreción al público y a la prensa, le recuerda como un “apreciado esposo, padre y abuelo”, así como “uno de los mejores bateristas de su generación”. Watts vivía con su pareja Shirley Ann Shepherd, con la que estuvo casado por 57 años, en una hacienda en el pueblo de Dolton, a 170 km de Bristol. Allí se dedicaba también a la cría de caballos de raza árabe.

Charlie Watts, partícipe de un negocio multimillonario

En el otoño de 1968, Mick Jagger, que entonces tenía 25 años, invitaba a su residencia al banquero privado Rupert Prinz zu Löwenstein, cuya familia vivía en un magnífico castillo en Alemania. La agrupación Pink Floyd y el coleccionista de arte Christopher Gibbs organizaban la reunión. A pesar de que Mick vivía con su novia Marianne Faithfull en un apartamento de alquiler en el centro de Londres, las habitaciones no estaban amobladas. El artista decía a sus invitados que ni él ni sus compañeros de grupo tenían dinero pese a su éxito musical incipiente.

La afirmación resultaba sorprendente, debido a que la banda ya llenaba salas de conciertos. Su éxito ‘Satisfaction’ había asaltado todas las listas de éxitos. Löwenstein, un noble bávaro con una inclinación por las óperas italianas, decidía apadrinar los jóvenes. El inversionista, el primero en establecer que la estructura de ingresos se basaría en tres pilares: tours, regalías y merchandising, les sugería empacar maletas e irse de Inglaterra. En la idílica región de Provence-Alpes-Côte d’Azur, en el sur de Francia, disfrutarían de una carga impositiva menor.

En 1971 se asentaban en Villa Nellcôte, una mansión de 16 habitaciones de la Belle Epoque a las afueras de Niza. Entonces comenzaba un acelerado camino al Olimpo de los artistas más acaudalados del mundo. Actualmente se calcula la fortuna de Mick Jagger, Keith Richards y de la familia de Charlie Watts en $400, $350 y $320 millones de dólares respectivamente. Hace poco, este último había anunciado que no participaría en la gira ‘No Filter’, la cual llevaría a los octogenarios a través de diferentes escenarios de tradición en Estados Unidos. (mov)

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.