Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Guerra en Ucrania
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Guerra en Ucrania
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Economía

Zonas Francas de Santiago en ampliación permanente

by Paola Ferreras
12 abril, 2021
in Economía, Negocios
0
12 abril 2021

Las grandes empresas siguen apostando por la República Dominicana, extendiendo sus operaciones logísticas y de negocios con una inversión de hasta $ 900 millones de pesos dominicanos; la ampliación en la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) de las multinacionales Swedish Match y Boombah Inc., es un hecho.

Con la ampliación de ambas empresas se ratifica el papel protagónico que están jugando los parques industriales, en especial los de zona franca, en la reactivación económica de la República Dominicana, mediante el impulso de la producción, la exportación y la creación de nuevas plazas de trabajo tras la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Quizás te pueda interesar: ¿Quiénes son los protagonistas de la reactivación económica en República Dominicana?

La industrialización actúa como uno de los principales catalizadores de la recuperación económica del país, permitiendo a la industria aportar una mayor calidad de vida a las más de 60,000 familias dependientes de las operaciones de la ciudad. «Una verdadera fábrica de empleos», lo describe el primer mandatario de la nación, Luis Abinader.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Corp. Zona Franca Santiago (@czfsantiago)

Zona Franca, apuesta de las multinacionales

Boombah es una empresa innovadora, dedicada a la fabricación de ropa deportiva y que maneja el 99% de sus ventas a través de comercio electrónico directo al consumidor alrededor de todo Estados Unidos; esta empresa ha creado más de 1,100 puestos de trabajo directos y ocupan aproximadamente 200 mil pies cuadrados de piso industrial en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (Pivem), que opera la CZFS.

De su parte, Swedish Match Dominicana, es una empresa dedicada a la fabricación de cigarros maquinados, instalada en el Pivem desde 1999 es la subsidiaria local de Swedish Match AB, y se ha expandido significativamente en territorio nacional, con inversiones valoradas en RD$2,130 millones de pesos.

A la fecha emplea alrededor de cuatro mil personas, con una producción cercana a los mil millones de cigarros anuales exportados al mercado estadounidense.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

Composición de personas durmiendo con wearables; símbolos de dinero; nubes; noche; sueño
Negocios

Las empresas del sueño despiertan y el Dios del sueño se frota los ojos

28 mayo, 2022
Economía

¿Cuánto pagan en impuestos los dominicanos residentes en el extranjero por regalos?

27 mayo, 2022
bandera dominicana; trigo
Economía

Precio del trigo en República Dominicana, el más competitivo de Latinoamérica

26 mayo, 2022
José Rafael Martí, director general de operaciones de AFP Reservas; Joel Santos, gerente general de AFP Reservas; Francisco Elías, subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas; y Sheyly Viuque, directora comercial de la administradora de fondos de pensiones Reservas
Negocios

AFP Reservas ha invertido RD$19,812 millones en sectores productivos

26 mayo, 2022
seguro internacional
Negocios

¿Es necesario contar con un seguro médico internacional?

26 mayo, 2022
Negocios

Estos son los contenedores marítimos más utilizados

25 mayo, 2022
Load More
Next Post

¿RD está preparada para la movilidad eléctrica?

Se repite la historia: suspenden vacuna J&J por coágulos sanguíneos

Inversión Extranjera

Inversión Extranjera en China, ejemplo para el mundo

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

MERCADO MAYO 2022
Market Brief Mayo_page-0001
medihealth-marzo-abril-2022
MERCADO NORTE ABRIL-MAYO 2022
MERCADO ESTE ABRIL - JUNIO 2022
Revista Technology marzo-abril 2022

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos
  • COVID-19

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando