Zonas Francas de Santiago en ampliación permanente

Por pferreras | abril 12, 2021

Las grandes empresas siguen apostando por la República Dominicana, extendiendo sus operaciones logísticas y de negocios con una inversión de hasta $ 900 millones de pesos dominicanos; la ampliación en la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) de las multinacionales Swedish Match y Boombah Inc., es un hecho.

Con la ampliación de ambas empresas se ratifica el papel protagónico que están jugando los parques industriales, en especial los de zona franca, en la reactivación económica de la República Dominicana, mediante el impulso de la producción, la exportación y la creación de nuevas plazas de trabajo tras la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Quizás te pueda interesar: ¿Quiénes son los protagonistas de la reactivación económica en República Dominicana?

La industrialización actúa como uno de los principales catalizadores de la recuperación económica del país, permitiendo a la industria aportar una mayor calidad de vida a las más de 60,000 familias dependientes de las operaciones de la ciudad. «Una verdadera fábrica de empleos», lo describe el primer mandatario de la nación, Luis Abinader.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Corp. Zona Franca Santiago (@czfsantiago)

Zona Franca, apuesta de las multinacionales

Boombah es una empresa innovadora, dedicada a la fabricación de ropa deportiva y que maneja el 99% de sus ventas a través de comercio electrónico directo al consumidor alrededor de todo Estados Unidos; esta empresa ha creado más de 1,100 puestos de trabajo directos y ocupan aproximadamente 200 mil pies cuadrados de piso industrial en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (Pivem), que opera la CZFS.

De su parte, Swedish Match Dominicana, es una empresa dedicada a la fabricación de cigarros maquinados, instalada en el Pivem desde 1999 es la subsidiaria local de Swedish Match AB, y se ha expandido significativamente en territorio nacional, con inversiones valoradas en RD$2,130 millones de pesos.

A la fecha emplea alrededor de cuatro mil personas, con una producción cercana a los mil millones de cigarros anuales exportados al mercado estadounidense.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.