fbpx

New Shepard, el nuevo cohete de Jeff Bezos para enviar turistas al espacio

Revista Mercado17 octubre, 20203min
jeff.png

En la carrera por la conquista del espacio, parecía que Elon Musk llevaba ventaja sobre cualquier otro competidor, pero ya salió un fuerte contendiente y se trata de otro multimillonario.

Jeff Bezos también sabe de la importancia que significa tener activos fuera del Planeta Tierra, así que ideó Blue Origin, un proyecto que va tomando forma y que ya tiene ensayos para enviar turistas al espacio.

Así es, no todo es SpaceX y eso lo sabe la compañía de Jeff Bezos, quienes tienen como meta ser los primeros en dominar la carrera espacial en el sector privado.

Esto parece una locura, pero no lo es, ya que Blue Origin realizó con éxito su séptimo viaje de ida y vuelta al espacio con el cohete New Shepard.

Este cohete es el más avanzado de la compañía, aunque está en pruebas, este sería el modelo final para enviar gente al espacio con mayor frecuencia como si se tratara de un viaje en avión.

El cohete despegó con éxito desde una plataforma en Texas (Estados Unidos), después de volar por unos 100 kilómetros, el dispositivo regresó a la Tierra junto con la cápsula original con que fue lanzada.

Un detalle que tuvo este viaje es que no llevaba tripulación, pero se espera que en breve ya tenga gente dentro del cohete.

Por otra parte, estos viajes de prueba han transportado cargas de la NASA, la Universidad John Hopkins, el Instituto de Investigación Southwest, la Universidad de Florida y otras instituciones.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.