fbpx

Niña dominicana asume liderazgo de Microsoft Caribe por un día

Revista Mercado13 octubre, 20206min
Amelia-CEO-Microsoft-Caribe.png

En el marco del Día Internacional de la Niña, celebrado el 11 de octubre, Microsoft Caribe acogió a Amelia, una niña de 11 años oriunda de Santo Domingo, en su posición de máxima autoridad como gerente general.

A través de una cálida ceremonia virtual dirigida por Herbert Lewy, Gerente General de Microsoft Caribe y su equipo de liderazgo, la joven dominicana tomó el mando de la empresa de forma simbólica por una hora como parte de la campaña “Conectadas y Seguras” de la organización Plan Internacional República Dominicana Durante el encuentro, líderes de las distintas unidades de Microsoft Caribe se comprometieron a llevar a cabo órdenes de Amelia que contribuirán a una sociedad más inclusiva.

“Este gesto simbólico crea oportunidades importantes para que las niñas participen activamente en la creación de un cambio duradero hacia la igualdad, a través del involucramiento y la participación en diferentes sectores en los que aprendan, lideren, decidan y prosperen con los mismos derechos que los niños y adultos”, Virginia Saiz, directora de Plan International República Dominicana.

El takeover o toma de mando simbólica busca crear oportunidades importantes para que las niñas participen en lugares donde tradicionalmente no son vistas ni escuchadas en República Dominicana y otras partes del mundo. En el reciente informe global de Plan International titulado “Libres para ser en línea” en donde se tomaron en cuenta a 500 niñas y jóvenes dominicanas de entre 16 y 25 años. Algunos de los hallazgos importantes sobre la situación actual de las niñas en el país, según el estudio:

 

  • El 90% de ellas dicen haber recibido amenazas de violencia sexual a través de las plataformas de medios sociales.
  • Otros tipos de acoso a los que se enfrentan la mayoría de las niñas en la República Dominicana son: lenguaje abusivo e insultante (73%), el acoso sexual (62%) y la vergüenza intencionada (59%).
  • El 45% de las niñas y las jóvenes afirman que ellas u otras niñas que conocen experimentan un lenguaje abusivo e insultante y amenazas de violencia sexual con frecuencia o muy frecuentemente.

 

“Microsoft posee una cultura que fomenta la diversidad e inclusión, así como la seguridad como valores esenciales. Por ello, nos complace contribuir para amplificar el llamado a generar ambientes modernos, conectados y seguros para todas las niñas y niños de la República Dominicana,” resaltó Herbert Lewy, gerente general de Microsoft Caribe.

La pandemia del COVID-19 ha obligado a muchas niñas con y sin acceso a internet a vivir en cuarentena, impactando su educación, silenciando sus voces y aumentando el riesgo de acoso y violencia en línea. Los resultados de este informe sirven para crear conciencia y alertar a la población y tomadores de decisiones sobre las problemáticas que viven nuestras niñas hoy día, incluyendo el acoso en línea y matrimonio infantil.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

 

 

 

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @Microsoft) impulsa la transformación digital en la era de la nube inteligente y el borde inteligente. Su misión es permitir lograr más a todas las personas y empresas del planeta.

 

Acerca de Plan International

Plan International es una organización humanitaria y de desarrollo independiente que promueve los derechos de los niños y la igualdad para las niñas. Llevamos más de 80 años construyendo poderosas asociaciones en favor de la infancia y actualmente estamos activos en más de 75 países. Lideramos la campaña para crear el Día Internacional de la Niña de las Naciones Unidas, que se celebra anualmente el 11 de octubre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.