fbpx

Nuevas sanciones son impuestas a Irán por parte de los Estados Unidos

Lucy Nuñez22 marzo, 20192min
5c94ec37e9180f9b478b4567.jpg

El Gobierno de los Estados Unidos anunció este viernes la imposición de nuevas sanciones contra Irán. La medida se tomó sobre 14 individuos y 17 entidades, relacionadas con los programas de armas de destrucción masiva de Teherán.

El Departamento del Tesoro del país norteamericano publicó el listado de las personas que se verían afectadas por la nueva medida, así como las compañías que están vinculadas a instituciones como la Organización de Innovación e Investigación Defensiva, adscrita al Ministerio de Defensa de Irán.

EE.UU. considera que ese organismo ha desempeñado un papel central en el refuerzo de armas nucleares de la república islámica. Shahid Karimi, quien trabaja en proyectos relacionados con misiles y explosivos de la entidad, es una de las personas incluidas en la lista de sanciones.

«El Gobierno de los EE.UU. está tomando medidas decisivas contra los actores en todos los niveles en relación con la Organización de Investigación e Innovación Defensiva de Irán», informó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. Además, advirtió que Washington continuará aplicando la máxima presión contra el régimen iraní, utilizando todas las herramientas económicas para evitar que el país de Oriente Medio desarrolle armas de destrucción masiva.

«Cualquiera que esté considerando tratar con la industria de defensa iraní en general, y con la Organización de Investigación e Innovación Defensiva en particular, corre el riesgo de un aislamiento profesional, personal y financiero», agregó Mnuchin.

RT

Lee también: Corea del Norte elude sanciones e importa petróleo ilícitamente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.