Nuevo diseño de Android de Google tendría ‘pestaña’ de iPhone

featured-image-06-boxed-title-below.jpg

Google está trabajando en una nueva actualización de su software para móviles Android para una nueva generación de teléfonos inteligentes que imita la controvertida nueva “pestaña” de Apple Inc. en la parte superior del iPhone X, según personas familiarizadas con la situación.
La actualización de Android, que se presentará este año, también integrará más estrechamente el asistente digital de Google, mejorará la vida de la batería en los teléfonos y soportará nuevos diseños, como pantallas múltiples y pantallas plegables, agregaron las personas.
Un objetivo clave de la actualización del sistema operativo móvil de Google este año es convencer a más usuarios de iPhone para que se cambien a dispositivos Android mejorando el diseño del software, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas refiriéndose a los planes ya que son de carácter privado. Un portavoz de Google declinó formular comentarios.
Mientras que Android domina el segmento medio y bajo del mercado mundial de teléfonos inteligentes, Apple controla gran parte de la gama alta con usuarios que gastan más en aplicaciones y otros servicios. Adoptar la pestaña puede ayudar a cambiar esta situación. El diseño significará más teléfonos nuevos Android con lengüetas en la parte superior de sus pantallas para dar cabida a cámaras y otros sensores. Es probable que sea compatible con nuevas funciones, lo que ayudará a los fabricantes de dispositivos Android a ir a la par con tecnologías similares a las de Apple.
Lo que es poco probable que cambie mucho es el persistente problema de Android: la mayoría de los más de mil millones de dispositivos Android que existen en el mundo usan versiones obsoletas del sistema operativo y exponen carencias de seguridad e impiden las innovaciones móviles más recientes de Google.
Google, una división de Alphabet Inc., controla el software de Android, mientras que otras compañías fabrican los dispositivos. Estos socios también pueden ajustar el software a sus necesidades específicas, por lo que no todos los teléfonos Android tendrán pestañas. De hecho, cuando el iPhone X fue lanzado en noviembre, Samsung Electronics Co., el mayor fabricante de teléfonos Android, se burló de la función en un comercial.
Aun así, incorporar pestañas a Android sugiere que Google espera que el diseño del iPhone X se vuelva más popular. En la actualidad, un teléfono inteligente de Essential, dirigido por el antiguo jefe de Android, Andy Rubin, es el único otro teléfono importante en el mercado que incorpora la característica. Huawei Technologies Co., un gran fabricante chino, está trabajando en un modelo similar, según personas familiarizadas con el proceso.
La actualización del sistema operativo, Android P, dará énfasis a Google’s Assistant, un ayudante digital que compite con Siri de Apple y Alexa de Amazon.com Inc. Los desarrolladores podrán integrar la tecnología basada en voz de Google dentro de sus aplicaciones.
La compañía también evaluó la integración de la barra de búsqueda en la pantalla de inicio de Android con su asistente, aunque ninguno de estos cambios está listo para ser introducidos este año, de acuerdo con una de las personas familiarizadas con el tema.
El drástico rediseño será este año un contraste con el sistema operativo de iPhone, que carecerá de una actualización con una orientación clara hacia el exterior en favor de las mejoras del sistema en cuanto a rendimiento y confiabilidad, informó Bloomberg News.
Cada año, la nueva versión de Android lleva el nombre de un postre. Internamente, Google llama a la última versión Helado de pistacho, pero la compañía generalmente usa diferentes nombres oficiales, agregaron las personas.
Bloomberg.-

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *