fbpx
16. julio 2019 Rep. Dom.29°C

Nuevo presidente de ECORED impulsará compromiso ambiental del sector privado

Carlos Briceño12 febrero, 20196min577
Foto-1-El-nuevo-presidente-de-ECORED-Jake-Kheel-se-dirige-a-los-presentes.-1280x1108.jpg

El nuevo presidente de la Red Empresarial por la Sostenibilidad (ECORED), Jake Kheel, afirmó que en su gestión priorizará el incremento del compromiso del sector privado con los recursos naturales y los esfuerzos con el Ministerio de Medio Ambiente y otras instituciones del área para fortalecer las políticas públicas adecuadas y lograr acciones coherentes.

En el acto de juramentación, Kheel precisó que “reforzaremos los planes institucionales con los demás gremios del empresariado e instituciones para contribuir con el uso sostenible del medio ambiente y compartiremos las experiencias y buenas prácticas ecológicas de los miembros de ECORED para motivar un aumento en el compromiso de otras empresas”.

El acto se llevó a cabo en el Hotel Embajador, con la asistencia de ejecutivos, funcionarios y personalidades de las organizaciones aliadas a ECORED, e incluyó también las palabras de bienvenida de la directora ejecutiva, María Alicia Urbaneja, y del presidente saliente de esa entidad, Rafael Izquierdo, quien presentó su informe de gestión en el periodo 2016-2018.

Izquierdo agradeció a todos los que le acompañaron en el proceso de transición e institucionalización de ECORED para convertirse en la Red Empresarial por la Sostenibilidad, agregó que asumieron como propia la Agenda 2030 y deseó el mayor de los éxitos al nuevo consejo directivo para los próximos dos años.

El nuevo consejo directivo presidido por Jake Kheel, en representación del Grupo Puntacana, está integrado también por Mariel Beras, del Banco Popular, como vicepresidente; José Armenteros, del Grupo SID, tesorero; Josefina Navarro, del BHD León, secretaria, y Dania Heredia, de Cemex, directora legal.

Son vocales Rita Tirado, de AES Dominicana; Vicky Malla, de Centro Cuesta Nacional; Pirigua Bonetti, de la Fundación Propagas; Wenceslao Soto, de la Fundación Rica, Jesús Moreno de Helados Bon; Patricia Mejía de Coca Cola Company; Christian Cabral, de la Fundación Tropigas; Mónika Harel, de Claro e Ingrid Lapaix, de Gerdau Metaldom.

Sobre ECORED

La Red Empresarial por la Sostenibilidad, ECORED, es una organización empresarial de referencia nacional y regional dedicada a la promoción del desarrollo sostenible a través del fomento de buenas prácticas de consumo y producción en armonía con el medioambiente.

Su misión es promover el Desarrollo Sostenible a través de las alianzas público-privadas y la integración del sector empresarial para el logro de la Agenda 2030, en concordancia con la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Sobre el nuevo presidente de ECORED

Jake Kheel es líder en el área de desarrollo sostenible, desde hace más de una década enfrenta retos sociales y ambientales en la República Dominicana en su papel de vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana.

Lideró uno de los mayores proyectos de restauración de arrecifes en el Caribe, así como el diseño e implementación del programa de reciclaje corporativo “Descarga Cero”. Dirige desde hace más de 10 programas el Centro de Sustentabilidad y el Centro de Innovación Marino, siendo ambas instituciones espacios de investigación, pioneros y referentes en la industria turística por sus prácticas sostenibles y colaborando con prestigiosas universidades internacionales.

Entre los proyectos de la Fundación Grupo Puntacana se destacan la jardinería de corales, apicultura, agricultura sostenible y la protección de especies como el Gavilán de la Hispaniola y la preservación de tortugas marinas, por los cuales ha sido merecedora de premios de turismo sostenible a nivel global.

Kheel fue el pasado vicepresidente de ECORED y tiene una maestría en gestión medioambiental de la Universidad de Cornell, en Nueva York, Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.