fbpx

Ocho mil millones de pesos aportan Zonas Francas a economía dominicana

Revista Mercado13 agosto, 20193min
Screen-Shot-2019-08-13-at-4.03.21-PM.png

99 Vistas,

El presidente Danilo Medina impuso la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Caballero a la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportaciones (CNZFE), Luisa Fernández, por sus aportes a la sociedad.

La condecoración, concedida mediante el decreto 283-19, reconoce la ardua labor de Luisa Fernández como profesional y funcionaria del Estado en favor de uno de los sectores que más ha contribuido al bienestar de las familias y la democratización de la sociedad dominicana impulsada en los últimos 7 años.

Fue otorgada de manera sorpresiva por el presidente de la República, durante la celebración del 50 aniversario de la implementación del régimen de zonas francas en nuestro país.

El jefe de Estado precisó que el sector de zona franca ha ayudado a que alrededor de 175 mil dominicanos tengan poder de compra, así como el comercio y actividad económica del país se ha beneficiado de los salarios pagados por la industria.

100 mil millones de pesos en salario

Asimismo, Medina destacó el impacto de este sector a la economía nacional, el cual ha generado más de 170 mil empleos y el pago de 100 mil millones de pesos en salarios, así como el aporte de ocho mil millones de pesos a la economía nacional.

La directora del CNZFE ha tenido una gestión abierta y participativa y ha creado una estrecha y fructífera relación entre los sectores públicos y privados, lo que ha generado un clima de confianza propicio para la expansión de inversiones en parques e industrias de zonas francas.

”Muchos me dicen en privado: nosotros no sabemos si Luisa es de Zona Franca o del Gobierno. Y que bueno que Luisa se comporte así, porque ese es el papel del funcionario público: servirle al sector que trabaja con él”, dijo el mandatario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

100 Vistas,