fbpx

Oficial: los Juegos Olímpicos se postergan para 2021

Revista Mercado24 marzo, 20203min
dos-japoneses-caminan-frente-logo-juegos-olimpicos-tokio-pleno-brote-coronavirus-1877893.jpg

Apenas 48 horas después de que el COI anunciara que la nueva fecha de los Juegos de Tokio 2020 se conocería en cuatro semanas, se ha confirmado que será en el 2021.

Este cambio se ha producido después de que el Comité Olímpico Internacional y el Gobierno de Japón acordaran aplazar un año la cita olímpica, ante el impacto generado en la preparación de los atletas por la pandemia de coronavirus.

El anuncio lo realizó el ministro japonés para los Juegos Seiko Hashimoto, después del contacto telefónico que sostuvieron el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

La opción venía analizándose desde el fin de semana, después de que varias federaciones plantearan la conveniencia de postergar la máxima cita deportiva. Así, el COI abrió la puerta a la reprogramación del evento.

“En las circunstancias actuales y basados en la información proporcionada hoy por la OMS, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no más tarde que el verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”, consigna el comunicado oficial emitido por el COI.

Se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón y que los Juegos que se desarrollarán el próximo año, tanto en sus versiones Olímpicos y Paralímpicos, conservarán la denominación Tokio 2020.

Distintas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales habían pedido en los últimos días el aplazamiento de Tokio 2020 debido a la extensión del COVID-19 y la imposibilidad de que los atletas puedan prepararse adecuadamente.

 

RM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.