Otra víctima del coronavirus: el Mobile World Congress se canceló

Revista Mercado12 febrero, 20203min
2020-02-12-image-22.jpg

Lo que temían los organizadores del Mobile World Congress se ha hecho realidad. El evento más importante de la industria de la telefonía móvil fue cancelado debido a las preocupaciones por la propagación del coronavirus.

“Con el debido respeto al ambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión hoy, GSMA (una organización de operadores móviles y compañías relacionadas, dedicada al apoyo de la normalización, la implementación y promoción del sistema de telefonía móvil GSM) canceló el MWC Barcelona 2020 ante la preocupación global con respecto al brote de coronavirus. La preocupación por los traslados y otras circunstancias, hacen que sea imposible que GSMA celebre el evento”, dijo John Hoffman, director ejecutivo del organizador de la conferencia, GSMA Ltd.

Varias gigantes del sector como Intel Corp., MediaTek Inc., AT&T Inc., Cisco Systems Inc. y Sprint Corp. se unían a Ericsson AB, Sony Corp, entre otras grandes compañías a principios de esta semana para cancelar los planes de asistir al MWC Barcelona, programado para iniciar el próximo 24 de febrero. Intel se retiró del evento por una medida de “mayor precaución”. En tanto, AT&T comunicó que “la decisión más responsable” es no asistir al congreso para proteger a los empleados y clientes.

La organización tomó la decisión después de las últimas bajas de grandes compañías temerosas del coronavirus

De esta manera, la asociación tomó esta decisión después de efectuada una reunión de su comité, formado por 26 empresas y operadores de la industria móvil, entre las que se encuentran Telefónica, Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, Telenor, Verizon, NTT Docomo, AT&T y Turkcell. Asimismo, entre las compañías que forman el comité de la GSMA, se encuentran Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, NTT Docomo y AT&T, que son algunas de las empresas que habían anunciado que no asistirán al MWC por el coronavirus.

RM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.