fbpx

Panamá crea tarjeta de turista que permite estadía de dominicanos por 30 días

Lucy Nuñez25 junio, 20194min
Foto-canciller-y-pte.-Varela-1280x720.jpg

149 Vistas,

El Gobierno de Panamá creó un tarjeta de turismo que le permite a los ciudadanos dominicanos permanecer en el territorio panameño por un período de 30 días para realizar compras, según lo establece un decreto emitido publicado en la Gaceta Oficial del Estado.

La tarjeta será de una entrada a territorio nacional por un término de 30 días calendario, su costo será de 20 dólares y se podrá adquirir en el Consulado de Panamá en República Dominicana, así como en otros lugares que se determinen para tal fin, señala el decreto ejecutivo 250.

El decreto, con la firma del presidente panameño, Juan Carlos Varela, que finaliza su mandato el 30 de junio próximo, contempla que además podrá solicitar la tarjeta aquel dominicano que demuestre que ha viajado anteriormente a Panamá o a un tercer país.

La tarjeta de turismo no es necesaria para los que tengan visa estampada por el Consulado, la cual se seguirá emitiendo, de acuerdo con lo que establece el decreto.


 

La medida busca promover el turismo de compras en el país centroamericano.

En octubre de 2018 el Gobierno de Panamá anunció que amplió a 5 años la vigencia de la visa estampada de múltiples salidas y entradas para los ciudadanos de Cuba, China, República Dominicana, Venezuela y la India.

De su lado, el canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, saludó este martes la creación de la tarjeta por parte de Panamá.

“Agradecemos la disposición del presidente Juan Carlos Varela, quien, mediante un decreto, plasma la disposición de los Gobiernos de República Dominicana y de Panamá de facilitar y fortalecer las relaciones entre ambos pueblos”, ponderó el canciller Vargas.

La referida tarjeta no es necesaria para los dominicanos que tengan una visa emitida por la vía consular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

150 Vistas,