24. mayo 2019 República Dominicana29°C

Panama Papers generan más redadas en Deutsche Bank

Lucy Nuñez15 mayo, 20194min316
1200x-1-6.jpg

Una investigación en Deutsche Bank AG, impulsada por los Panama Papers, provocó una oleada de allanamientos por parte de los fiscales de Fráncfort contra ocho personas adineradas que podrían haber escondido dinero en compañías offshore.

Las casas de los sospechosos fueron allanadas este miércoles, al igual que las oficinas de más de 20 bancos, asesores fiscales y empresas de gestión de activos en una investigación sobre evasión fiscal. Los fiscales no identificaron los bancos, las personas o las empresas involucradas, pero se podrá revelar información adicional cuando terminen las redadas.

El caso está relacionado con pesquisas de Deutsche Bank realizadas en noviembre. Dicha investigación, que indaga acusaciones de lavado de dinero contra dos empleados bancarios, se deriva de las revelaciones de 2016 conocidas como “Panama Papers” y se enfoca en una antigua unidad en las Islas Vírgenes Británicas que procesó 311 millones de euros (US$349 millones) solo en 2016. Las redadas del miércoles apuntan a clientes que solicitaron ayuda a la unidad de las Islas Vírgenes Británicas para establecer compañías offshore.


 

 

 

 

Deutsche Bank es uno de los 11 prestamistas visitados por investigadores con una orden de registro, según una persona familiarizada con la situación que se negó a ser identificada porque los detalles aún son privados.

«Las investigaciones no están dirigidas contra el Deutsche Bank», dijo Christian Streckert, un portavoz del prestamista con sede en Fráncfort, en un comunicado. “Deutsche Bank está cooperando con la oficina del fiscal público y entrega voluntariamente todos los documentos solicitados. Por lo tanto, no se ha llevado a cabo una búsqueda en los locales comerciales del banco».

Las seis empresas de gestión de activos sujetas a investigación tienen su sede en Hamburgo. También hay cuatro asesores fiscales allanados como parte de la investigación.

Las compañías allanadas el miércoles no son objetivos, pero se investigan porque se podría encontrar información sobre los individuos en sus archivos.

«El objetivo de las pesquisas es encontrar evidencia sobre los ingresos en los que no se pagaron los impuestos y aclarar los acuerdos comerciales de las compañías offshore», dijo Noah Krueger, portavoz de los fiscales de Fráncfort, en el comunicado.

Bloomberg

Lee también: “Panamá Papers”, el escándalo global

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.