Para una estupenda presentación, sintetiza tu mensaje en solo quince palabras

Revista Mercado26 noviembre, 20183min925
presentacion.jpg

Hablar en público sin temor implica más que solo dominar los nervios. Se trata de conocer la técnica, el arte y la práctica de hablar en público. También tienes que:

SABER CÓMO TRANSMITIR EL MENSAJE. Cuando domines el mensaje escrito, podrás hablar en más escenarios. Empieza con la idea, y por qué eres la persona indicada para transmitirla ante un público. Si bien tiene que ser una gran idea, debes poder comunicarla en quince palabras o menos. No guardes la parte más importante de tu presentación para el final; tal vez la gente deje de leer antes de llegar a ella. Tampoco intentes vender tu libro o negocio en una prueba para dar una conferencia.

CONOCE A TU PÚBLICO. Cuando investigas acerca de tu público con anticipación, puedes armar tu charla en el idioma que habla tu audiencia. Tienes que saber a quién te estás dirigiendo.

CONOCE TU OBJETIVO. Si deseas que tu público acepte tus ideas, o que cambie de opinión sobre algo, ¿qué harás para lograrlo? Puedes entusiasmarlo, motivarlo o incluso asustarlo para que cambie de opinión. Pero no puedes hacer nada de eso hasta que no sepas cuál quieres que sea el resultado final.

CONOCE LA DIFERENCIA ENTRE UNA MALA Y UNA BUENA CHARLA. Una charla mala es la que divaga, no tiene un hilo conductor, termina más de una vez y se disculpa. Una mala charla está tan bien ensayada, que suena robótica y parece que sigue un guion, o tan mal ensayada que tropieza con demasiada frecuencia.

CONÓCETE A TI MISMO. Hablar en público no es un trabajo fácil. Se requiere tiempo y es desgastante física y emocionalmente, en especial si eres introvertido. Practica asistiendo a eventos y participando.

Hablar sin temor es la suma de muchas partes; no solo se trata de luchar contra las mariposas en el estómago.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.