fbpx

Peña Nieto y Calderón niegan alegaciones de soborno de El Chapo

Revista Mercado14 noviembre, 20182min
Pena-Nieto-1280x671.jpg

14 de noviembre de 2018, 8:35 AM.- El martes, tanto el presidente saliente de México como su antecesor en el cargo negaron haber recibido sobornos del cártel de la droga de Sinaloa, condenando las alegaciones hechas durante el juicio del notorio narcotraficante Joaquín » El Chapo» Guzmán.

El abogado defensor de El Chapo dijo a un tribunal de Brooklyn que el cártel había pagado «cientos de millones de dólares» a Enrique Peña Nieto y a su predecesor Felipe Calderón, según informó la agencia Agence France-Presse.

No es así, dijo el portavoz del Gobierno mexicano, Eduardo Sánchez, por Twitter, calificando las afirmaciones de «completamente falsas y difamatorias». Sánchez dijo que Peña Nieto había perseguido, capturado y extraditado a El Chapo.

Por su parte, el ex presidente mexicano Calderón también calificó las afirmaciones de «absolutamente falsas», y declaró por Twitter que ni el cártel de Sinaloa ni el propio Chapo realizaron ningún pago a su persona.

El Chapo está siendo procesado actualmente por contrabando de cocaína y otros estupefacientes a Estados Unidos. Anteriormente, estuvo en régimen de aislamiento antes de su extradición a Estados Unidos a principios del año pasado. El Chapo podría ser condenado a cadena perpetua.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.