Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Perfiles Emprendedores

Primera ‘Niña del Año’ para la revista TIME

by RevistaMercado
5 diciembre, 2020
in Emprendedores
0
5 diciembre 2020

La científica de tan solo 15 años Gitanjali Rao se ha convertido en la primera ‘Niña del Año’ de la Revista TIME. La joven tiene distintos proyectos entre manos, como el de evitar el ciberacoso, las adicciones a las drogas o la contaminación del agua.

La revista decidió crear un nombramiento especial este año dedicado a los menores de edad que están luchando por cambiar el mundo. Es el caso de esta joven que se ha convertido en referente por sus contribuciones a la ciencia.

La niña ha sido elegida entre más de 5.000 nominados.En su entrevista en TIME habla sobre la investigación y el trabajo que ha realizado para utilizar la tecnología con el objetivo de tratar distintos problemas sociales. Incluso la actriz y activista por los derechos humanos, Angelina Jolie, ha destacado este nombramiento. Jolie entrevistó a la joven a través de Zoom y la pequeña explicó que su misión es «crear una comunidad global de jóvenes innovadores para resolver problemas en el mundo». «Comencé a pensar en cómo podemos usar la ciencia y la tecnología para crear un cambio social».  La joven también relató a Jolie que tenía unos diez años cuando le dijo a sus padres que quería investigar la tecnología de sensores de los nanotubos de carbono, a lo que su madre respondió que sí un tanto sorprendida.

¿Cómo trabajar contra el ciberacoso? 

Este es uno de los puntos en los que más se centra la joven. Ha creado un servicio llamado ‘Kindly’, que mediante Inteligencia Artificial -y la ayuda de Google- detecta el ciberacoso en una etapa temprana: «Comencé a codificar algunas palabras que podrían considerarse acoso y luego mi motor las tomó y las identificó con palabras similares».

Sobre la contaminación del agua, la joven explicó que trabaja en una forma sencilla de detectar biocontaminantes, como es el caso de los parásitos: «Espero que sea algo económico y preciso para que las personas de los países del tercer mundo puedan identificar lo que hay en su agua». 

«Es como crear una comunidad de innovadores y realmente espero que el trabajo que están haciendo todos estos niños identifique la innovación como una necesidad y no como algo que ya sea una lección. Espero poder ser una pequeña parte del cambio». 


Related Posts

Angel Ventures y Coonector
Emprendedores

Coonector, nueva adquisición de Angel Ventures para impulsar la innovación abierta

21 septiembre, 2021
Load More
Next Post

Mercado Construction 2020: Infraestructura, arquitectura y desarrollo inmobiliario

Cepal: inversión extranjera directa mundial caerá un 40 % en 2021

Las mujeres que empoderan el gabinete de Biden

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

PORTADA-MERCADO-REGULAR-AGOSTO-2022
Market Brief agosto 2022
MEDIHEALTH-JUL-AGO-2022-1
MERCADO NORTE JUNIO-JULIO 2022-1_page-0001
PORTADA-ESTE---JULIO---SEPTIEMBRE-2022
TECHNOLOGY-TECH-JULIO-AGOSTO-2022-1

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos
  • COVID-19

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando