José Zapata, gerente general de Humano Seguros: agregar valor a través de la digitalización

Por Gabriel Rico Albarrán | mayo 19, 2023

La digitalización como forma de agregar valor; es el camino emprendido por Humano Seguros. «Significa dar un mejor servicio, innovar, tratar de ir cumpliendo y ampliando las expectativas y la experiencia de cada uno de nuestros clientes en los momentos de la verdad», detalla José Zapata, vicepresidente ejecutivo y gerente general, en Mercado Interview.

Dentro de ese objetivo global se inscribe el ofrecer al cliente unos servicios más rápidos y accesibles. «Queremos disminuirle el tiempo de uso y evitar que se tenga que trasladar, también que las autorizaciones sean mucho más fáciles y mucho más ágiles», señala Zapata. «Queremos llevar a la empresa a su casa, llevar la empresa a su mano».

«Con una población tan grande de más de 470,000 afiliados en la parte privada, desde la pandemia comenzamos a trabajar con estos servicios», explica el ejecutivo.

Entre las principales novedades están las autorizaciones en línea, enmarcadas en un proceso en el que se ha llevado a cabo la separación de RS, «un negocio focalizado en la seguridad social y en el seguro», y Humano Seguros, «una aseguradora amparada bajo el marco de ley 146-02 y supervisada por la superintendencia de seguros».

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.