Tomás Alonso: «Estamos en una época de innovación a niveles que no se conocían»

Por [email protected] | noviembre 15, 2022

La innovación es un valor fundamental en el desarrollo de una compañía, independientemente del sector. Así lo explica Tomás Alonso, Director de Ventas de Mastercard República Dominicana, en este Mercado Interview perteneciente a la serie «40 Under 40». «Estamos en una época de innovación a unos niveles que antes no se conocían», asegura. «Hemos visto cómo la pandemia y la situación global han obligado a acelerar algunos procesos, y esto ha tenidos repercusiones a todos los niveles».

La innovación marca el paso de su actividad diaria. «Mastercard lo tiene en su ADN«, señala. «Estamos en una industria puntera, de medios de pago, donde los ciclos de innovación cada vez son más cortos y donde tenemos que estar liderando y trayendo las mejores soluciones, siempre pensando en nuestros clientes».

La revolución más reciente en el sector fue «pasar de la banda magnética al chip». Una vez conseguido, no hay tiempo para bajar la marcha. «Estamos en la época de los pagos electrónicos, del e-commerce y debemos ofrecer esa confianza que tenemos en el chip para este tipo de pagos», desarrolla el Head of Sales. Además, «Mastercard está muy enfocado en dar al consumidor la facilidad de pagar donde quiera, como quiera y cuando quiera«, en un escenario de auge de los pagos transfronterizos tras la pandemia. «Tenemos, por ejemplo, Mastercard Cross-Border Services, que permite enviar dinero a más de 100 países de una forma instantánea, sencilla y segura».

La banca abierta es otra área en la que Mastercard está desarrollando innovaciones, al igual que el blockchain. Mejoras que tratarán de establecer en todos sus servicios a lo largo del planeta, incluida la República Dominicana. «Es una economía fuerte que ha ido creciendo incluso a pesar de las crisis mundiales», describe Tomás Alonso. «Lógicamente, estamos trabajando para traer al país todas estas tendencias de las que estamos hablando y que tengan el mejor impacto posible en nuestros consumidores».

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