Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Perfiles Mercado Interview

Miguel Ceara Hatton: «Tenemos que trabajar para convertir la sostenibilidad en cultura»

En este Mercado Interview, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales habla sobre la necesidad de proteger nuestros recursos naturales

by Gabriel Rico
17 de febrero de 2023
in Mercado Interview
0
17 febrero 2023

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales es un convencido de que «el cambio climático es una realidad».

En ese sentido, el Ministerio está dando paso a la creación de un viceministerio de cambio climático y sostenibilidad.

Los anterior surge de la necesidad de contar con «un equipo permanente de pensamiento y de análisis que pueda ir ayudándonos a encontrar los caminos para que una industria pueda ser amigable con el medio ambiente».

«Tenemos que trabajar para convertir la sostenibilidad en cultura», Miguel Ceara Hatton.

En este Mercado Interview, el ministro explica que la capacidad de adaptación de cada país va a depender de sus recursos, de lo que pueda construir, de las oportunidades que tenga o de aquellas cosas que pueda convertir en oportunidad.

Cómo podemos convivir con esos recursos naturales y al mismo tiempo protegerlos y que las condiciones de vida dependan de esa consolidación, desarrollo, progreso, de maduración de esa área protegida. Ése es el desafío que tenemos por delante y debemos proponerle a la sociedad.

Por otro lado, un tema en el que insisten desde el Ministerio es garantizar que cada área protegida tenga un plan de manejo y que a partir de ahí pueda surgir un co-manejo.

«Que sea una forma de explotar el área protegida respetando los ecosistemas; que proteger el ecosistema se convierta en la fuente de actividad económica que mejore las condiciones de vida», sostiene.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

la dra dora quezada ceo de the hair clinic en mercado interview
Interview

The Hair Clinic: dos décadas cambiando vidas

29 de marzo de 2023
Joselyn Torrealba (Punta Cana Solutions Real Estate)
Mercado Interview

Joselyn Torrealba (Punta Cana Solutions Real Estate): «Somos parte del crecimiento sostenible de la Zona Este»

28 de marzo de 2023
los ceo y fundadores de aq group, en mercado interview
Interview

AQ Group, proyectos donde cada villa es única

27 de marzo de 2023
Interview

ADECC: El plan de convertir RD en un hub creativo de Centroamérica y el Caribe

22 de marzo de 2023
noelia garcia de pereyra presidenta del voluntariado banreservas en mercado interview
Interview

Voluntariado Banreservas: programas, retos y responsabilidad social

20 de marzo de 2023
Mercado Interview

Rodrigo Varillas (EGE Haina): «El CFO está en una posición envidiable para ver el negocio de forma integral»

17 de marzo de 2023
Load More
Next Post
digitalizar-empresa

7 consejos para digitalizar tu empresa con éxito

Jesús V. Izquierdo

Live: Empresas más Admiradas de la Región Norte

marca-logos-de-colores

¿En qué se basan las grandes marcas para elegir el color de sus logos?

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

Portada Marzo revista Mercado 2023
MARKET BRIEF MARZO 2023-1_page-0001
Portada TECHNOLOGY JULIO-AGOSTO 2020-1-min

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando