Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Perfiles Mercado Interview

José Mateo: ‘Quien domina la data, domina el mercado’

El CEO de Soluciones Globales nos habla sobre la importancia que ese insumo digital tiene para hacer negocios en la actualidad.

by Abraham Jaramillo
26 abril, 2022
in Mercado Interview, Tech Talks, Interview
0
26 abril 2022

La digitalización presenta nuevas oportunidades para todos los sectores de la sociedad, en especial el empresarial. El manejo de grandes cantidades de data forma parte esencial para esta actividad.

José Mateo, CEO de Soluciones Globales, señala que el aprovechamiento de la data ha cambiado mucho la manera de cómo hacer negocios, ya que abre muchas puertas para la presentación de oportunidades que nos tengan en la mente de los consumidores.

Una de las tendencias tecnológicas que ha surgido en torno al Big Data, ha sido el Machine Learning. Este concepto es una rama de la inteligencia artificial, pretende que las máquinas aprendan por sí mismas mediante programas que optimicen comportamientos.

Según comScore cada día generamos 2,5 quintillones de bytes de datos procedentes de muchas fuentes, como sensores, medios sociales, fotos, videos, transacciones, señales de teléfonos. Más del 50 por ciento del gasto tecnológico de las empresas está relacionado con la data.

Por Redacción de Revista Mercado

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

noelia garcia de pereyra presidenta del voluntariado banreservas en mercado interview
Interview

Voluntariado Banreservas: programas, retos y responsabilidad social

20 marzo, 2023
Mercado Interview

Rodrigo Varillas (EGE Haina): «El CFO está en una posición envidiable para ver el negocio de forma integral»

17 marzo, 2023
Jordi Portet
Mercado Interview

Jordi Portet (Grupo SID): «En incertidumbre, el CFO debe asegurar recursos»

16 marzo, 2023
frank alvarez cfo de grupo rica en mercado interview
Interview

Frank Álvarez (Grupo Rica): «El CFO es el hígado de una empresa»

15 marzo, 2023
Mercado Interview

Francesca Rainieri: «Quien no maneja números no puede liderar»

14 marzo, 2023
juan manuel martin de oliva vicepresidente del area de turismo de banco popular dominicano en mercado interview
Interview

Banco Popular Dominicano: El «extraordinario clima de inversiones» en el sector turismo

24 febrero, 2023
Load More
Next Post
Victor Pacheco Arajet

Víctor Pacheco: 'Es hora de que los dominicanos viajen a precios económicos'

imagen de un control de videojuegos, una pantalla y tres personajes en diferentes dispositivos electrónicos

La adicción a los videojuegos, una enfermedad mental en vigor

Elon Musk

Por esto los empleados de Twitter no quieren de jefe a Elon Musk

La digitalización presenta nuevas oportunidades para todos los sectores de la sociedad, en especial el empresarial. El manejo de grandes cantidades de data forma parte esencial para esta actividad. José Mateo, CEO de Soluciones Globales, señala que el aprovechamiento de la data ha cambiado mucho la manera de cómo hacer negocios, ya que abre muchas puertas para la presentación de oportunidades que nos tengan en la mente de los consumidores. Una de las tendencias tecnológicas que ha surgido en torno al Big Data, ha sido el Machine Learning. Este concepto es una rama de la inteligencia artificial, pretende que las máquinas aprendan por sí mismas mediante programas que optimicen comportamientos. Según comScore cada día generamos 2,5 quintillones de bytes de datos procedentes de muchas fuentes, como sensores, medios sociales, fotos, videos, transacciones, señales de teléfonos. Más del 50 por ciento del gasto tecnológico de las empresas está relacionado con la data. Por Redacción de Revista Mercado

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando